BOCA-RIVER
D’Onofrio y Angelici coinciden: cambio de fechas y sin visitantes
Los presidentes de River y Boca están de acuerdo en que la final de la Libertadores no tenga visitantes y en su deseo de cambiar las fechas para los domingos 11 y 25.
Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, presidentes de River Plate y Boca Juniors, respectivamente, coincidieron esta noche en que el Superclásico de la final de la Copa Libertadores de América no tenga hinchas visitantes y expresaron su deseo para cambiar las fechas para el histórico enfrentamiento para los domingos 11 y 25 de noviembre.
Estas exposiciones de los dirigentes se realizaron luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de asegurar que el Estado garantizaba la Seguridad para que los dos partidos se desarrollen con público de ambos equipos.
“No puede ser que los presidentes de los clubes no podamos saber día, hora y que nadie nos consulte a nosotros. El presidente intentó demostrar que vamos por un cambio, después hay que hablar con ministros, secretarios y presidentes”, expresó Angelici, por América.
Por su parte, D’Onofrio dijo: “Creo que el presidente de la Nación se equivocó, cometió un error porque es humano. El error está en el procedimiento”.
“Tener 4.000 hinchas en un lugarcito es justificar que hay visitantes, pero no es así y no alcanza. Tanto River como Boca tienen todo vendido en sus estadios”, agregó el titular riverplantense.
“Esto es una posibilidad que tenemos a niveL mundial para mostrar el país, se hablará en el mundo de River y Boca, pero hay que poner el foco en que es un juego, uno ganará y otro va a perder. Le pido eso a los hinchas, protagonistas y a los medios también”, señaló D’Onofrio.
Las finales entre Boca y River fueron programadas por CONMEBOL para los sábados 3 y 24 de noviembre, pero los presidentes de los clubes pretenDen correr los días.
“No es solo los que van a la cancha, sino por todos los que están en su casa que no pueden verlo en vivo”, dijo D’Onofrio, y luego Angelici también coincidió en que los partidos se jueguen domingos.