NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS 0-2 INDEPENDIENTE

Gigliotti le dio los tres puntos a Independiente ante Argentinos

Independiente venció hoy 2-0 como visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Actualizado a
Gigliotti le dio los tres puntos a Independiente ante Argentinos

Independiente venció hoy 2-0 como visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Emmanuel Gigliotti fue el autor de los dos tantos de un partido en el que al vencedor le costó aguantar los embates de su rival en el segundo tiempo.

Esta nueva derrota, que mantiene al Bicho en el fondo de la tabla, dejó la continuidad de Ezequiel Carboni pendiendo de un hilo.

Argentinos intentó demostrar desde el inicio que tiene la personalidad necesaria como para dar pelea y salir del fondo de la tabla. Intercambiaba golpes de igual a igual con Independiente, al que le costaba imponer condiciones.

Pero a los 16 minutos todo comenzó a oscurecerse en el cielo de los Bichos. Silvio Romero tocó para Gigliotti y el goleador de la Superliga giró en la puerta del área para clavar un zurdazo bajo y cruzado que abrió el marcador. Todo ante la desconcertada mirada de Miguel Torrén, quien increíblemente abandonó su marca cuando se disponía a recibir la pelota.

Con algo de amor propio, el local intentó ir por el empate, y fue Francisco Ilarregui el que lo pudo haber logrado a los 27, con un remate que se fue apenas alto tras una serie de rebotes dentro del área.

La calentura de los hinchas con Carboni comenzó a hacer su propio juego y a trasladar el nerviosismo a los futbolistas, que no lograron encontrar la claridad necesaria como para inquietar nuevamente a Martín Campaña.

A Independiente le alcanzaba con la ventaja y su jerarquía para no pasar sobresaltos.

No estaba cómodo el conjunto de Ariel Holan en el segundo período, y el ingreso de Damián Batallini le dio nuevos aires al dueño de casa, que poco a poco se fue instalando en el campo rival.

Llegaban los de La Paternal, pero sin la precisión suficiente. La muestra más clara fue a los 28, cuando Gastón Verón tuvo una chance inmejorable solo frente al arco y la tiró por arriba. Un minuto más tarde, volvió a tener su chance el joven atacante y ahí fue Campaña el que salvó a Independiente.

Las dos chances claras del delantero llegando en soledad al medio del área hicieron que Holan cambiara sus planes y metiera otro marcador central. A esa altura, el Diablo metía la cola, pero en su propio área.

Pero del otro lado estaba Gigliotti. A los 39 avisó con un remate apenas desviado, y a los 40, como el temible goleador que es, apareció para empujar en el segundo palo una habilitación de Braian Romero que llegó desde la izquierda.

La suerte tampoco ayudaba a Argentinos, que nuevamente tuvo su chance en el pie derecho de Verón a los 42, pero Campaña se lució con una tremenda atajada ante un remate dentro del área chica.

Fue lo último. Solo quedó tiempo para que desde las tribunas cayera una catarata de insultos sobre el director técnico local, que dirige a un equipo que acumula 557 minutos sin convertir.