NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 1-0 RIVER

Con la cabeza en la Final, River cayó ante Estudiantes

River Plate, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors del próximo sábado.

Actualizado a
River Plate, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors del próximo sábado.
Jam Media

River Plate, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors del próximo sábado, sufrió hoy un traspié en la Superliga al perder 1-0 ante Estudianes de La Plata, en el Centenario de Quilmes, por la undécima fecha.

El “Pincha” aprovechó su momento y consiguió la conquista por un tiro libre de Gastón Fernández que se desvió en la barrera en Ignacio Fernández.

Además del resultado, River, que redondeó un flojo partido, tuvo la mala noticia de la molestia muscular en un gemelo de Ignacio Scocco, quien salió a poco del comienzo.

El primer tiempo fue parejo, con pocas chances frente a los arcos y con River dejando una mejor imagen, sobre todo porque tuvo jugadores que habitualmente no son titulares.

Estudiantes mostró a Iván Gómez como hombre más destacado y cuando él presionó, el local se hizo dueño de la pelota y buscó permanentemente por izquierda a Fernández y a Pavone con centros al área.

A los 26, el local llegó por primera vez, con un disparo de Rodríguez que tapó bien abajo el arquero Lux. Tres más tarde, contestó River con un derechazo de Martínez, controlado por Andújar.

Recién a poco de finalizar la etapa, ambos volvieron a acercarse con cierto peligro. Primero lo tuvo Estudiantes, con un disparo de Zuqui que paró Lux, y en la seguiente se lo perdió solo Pratto, ante un centro desde la derecha del juvenil Alvarez.

Estudiantes golpeó en la primera que tuvo en el complemento, y fue a los 4, con un tiro libre de Fernández que ingresó tras desviarse en la barrera de Ignacio Fernández.

El gol benefició al encuentro porque los dos fueron con más ímpetu y en 8 casi lo iguala River con un derechazo de Sosa que cayó en el techo del arco de Andújar.

Tres más tarde, Lux le ahogó el grito a Pavone y en 15 otra vez el “Millonario” avisó tras una pared entre Fernández y Pratto.

El visitante llegó en 42 con un remate de Alvarez que sacó Andújar, en la mejor del “Millonario” para lograr el empate.

River buscó hasta el final, pero no tuvo ideas para conseguir, al menos, sumar un punto, y ya se enfoca en lo que será la histórica final contra Boca.