COPA LIBERTADORES

Fallo Conmebol Libertadores: River a la final y Gallardo sancionado

Fallo Conmebol Libertadores del Gremio – River: última hora en vivo


River - Internacional en vivo: Copa Libertadores

Así transcurrió la jornada del fallo de Conmebol sobre River y Gremio 

   
   

    Gallardo no podrá estar en La Bombonera. A partir de ahí, tres partidos más de sanción.

    Acá está la decisión de la Conmebol: http://www.conmebol.com/es/decision-del-tribunal-ref-o-207-18

    6º. ADVERTIR expresamente al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que, en caso dereiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante.

    5º. IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD. 50.000(CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

    4º. SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por 3 (tres) partidos. La presentesanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.  

    3º. PROHIBIR al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO acceder al Estadio en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

    2º. CONFIRMAR el resultado de 1 : 2 a favor del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE del partido disputado en fecha 30 de octubre de 2018, entre los equipos de GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE y CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

   

1º. RECHAZAR el reclamo presentado por el GRÊMIO FOOT-BALL PORTO ALEGRENSE en fecha 31 de octubre de 2018.

    El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE

    Algunos medios dicen que son tres partidos para Gallardo, otros que cuatro. Las primeras informaciones dicen tres.

    TRES PARTIDOS PARA GALLARDO Y 50.000 DÓLARES DE MULTA.

    RIVER SERÁ FINALISTA. HABRÁ SUPERCLÁSICO.

    SALIÓ EL FALLO DE LA CONMEBOL

    Según informaciones, será a las 21:00 horas. 

    Edgar Cantero, que está en Asunción, afirma que el FALLO está LISTO y sale en pocos minutos.

    Siguen los rumores...

    Gallardo: "Estoy tranquilo esperando el Fallo de Conmebol"

    Renato: “El presidente del club trabajó mucho. Es lógico que todo el mundo esté a la expectativa, todos los jugadores expectantes de la respuesta. Esto es cuestión de credibilidad, espero que tomen la decisión por eso".

    Renato, al término del partido de Gremio. El director técnico habló y dijo: “La Conmebol tiene la opción A y la opción B: la credibilidad o la no credibilidad. Si van por la credibilidad, Gremio va a estar en la final. Si decide otra cosa, va a perder credibilidad, no sólo con los equipos brasileños sino con todo el mundo. El reglamento es muy claro, si no fuera juzgado políticamente, Gremio tendría que estar en la final. Si fuera político, no hay credibilidad

    Todo River está pendiente del Fallo de Conmebol. Preocupación en el club. 

    Mientras tanto, el otro involucrado, el que espera Rival, Boca Juniors, está por empezar su partido en La Bombonera.

    Hermetismo total en la Conmebol nos cuenta Edgar Cantero desde EN VIVO Paraguay.

    ¡Pierde River en la cancha de Quilmes mientras espera el Fallo!

    ¡ATENCIÓN!: 
    Gremio gana mientras espera el Fallo de la Conmebol. 

    Edgar Cantero, desde Paraguay, nos cuenta que la CONMEBOL dará el Fallo en el día de HOY.

Acá pueden seguir el partido de River.

Puede ser que se esté retrasando la decisión de Conmebol hasta que termine el partido de River. 

    Se podría retrasar el fallo hasta las 19 o 20 horas de Argentina. 

La palabra del presidente de River: 

    Siguen sin haber noticias de la CONMEBOL. En pocos minutos juega River, Gremio ya está jugando su partido.

    Mientras tanto, River se preparara para jugar contra Estudiantes: 

Rodolfo D'Onofrio: "Estoy preocupado por la sanción a Gallardo pero todavía no tenemos información”

    Declaraciones del Presidente de River antes del partido contra Estudiantes en TNT Sports: "Yo doy por descontando que vamos a jugar la final de la Libertadores en función de un fallo anterior. Está claro que el club no tiene nada que ver, pero sí estoy preocupado por la sanción a Marcelo (Gallardo) quien ayer hizo su descargó, la Conmebol se reunirá y tomarán la decisión que tengan que tomar”

    Mientras tanto, Gallardo se muestra pensativo en su llegada a la cancha de Quilmes para jugar contra Estudiantes de la Plata. 

    Hay cuatro votos en el Tribunal de Conmebol. Ni el argentino ni el brasilero, votan. El cuarto voto es el de Eduardo Domínguez.

    Hernán Castillo, de TNT Sports, afirma que River jugará la final: 
    Mientras espera el Fallo de Conmebol, Gremio juega en el Brasileirao. 

    @fsosamfl : "No entendemos por qué se está dilatando la comunicación del fallo"

   

    #SuperMitre | @fsosamfl (Abogado de Gremio) : "Para #Gremio existe una falta grave por parte de #River y su técnico #Gallardo"

    @edgar_cantero : "#Gremio fue a #CONMEBOL y reclamó que se expida el caso a #FIFA, como se hizo en la situación de Dedé" En Mitre Deportivo.

    Hay un artículo de FIFA que sí avisa de quita de puntos ante una falta grave de un entrenador. 

    @edgar_cantero: "No existe en #CONMEBOL la pérdida de puntos por el ingreso de un entrenador expulsado al vestuario, aunque en #FIFA sí" en Radio Mitre

   
   

    Nestor Hein, Vicepresidente jurídico de #Gremio, en el @showdelgol990: "River accionó de mala manera y no cumplió el reglamento. Estoy muy tranquilo con lo que presentamos. Hay que respetar la decisión de la Conmebol"

   

    Nestor Hein: "Se ha demorado porque es un caso muy complejo, quieren hacer una resolución clara y tranquila, todo el mundo está mirando a Asunción". 

   

    Dicen que la luz se fue en Conmebol y volvió hace pocos minutos, debido a una tormenta eléctrica,  por eso se demoró el Fallo.

   

    Nestor Hein: "No hay gente de Gremio en Paraguay. Nosotros estamos esperando con mucha seguridad. Creemos que la Conmebol va a actuar como debe".

   

    Edgar Cantero: "Gremio quiere equiparar la inclusión del técnico a la de un jugador". 

    Edgar Cantero: "Hoy SALE o SALE la sanción. Todavía se está discutiendo". 

Edgar Cantero, desde Paraguay

En Argentina se preguntan por qué se demora tanto el Fallo de Conmebol. Las teorías conspiratorias no dejan de aparecer. 

El periodista brasilero, Eduardo Cardozo, siembra el pánico en Argentina

Recordamos que hay tres votos para el Fallo. Parece ser que ya ayer estaba arreglado pero hay discrepancias. Desde Conmebol no dan señales de vida.

    Las 14:00 horas de Argentina. Los medios están pendientes desde Asunción.

Las últimas informaciones hablan que el fallo saldrá a la luz a las 14 horas. Se espera con ganas y miedo en Brasil y Argentina

  Mientras la Conmebol decide, hoy Boca y River vuelven a jugar en Superliga. El xeneize recibe a Tigre mientras que River jugará ante Estudiantes.

  Las redes sociales son un clamor. En Brasil piden que la Conmebol falle a favor de Gremio mientras que los hinchas de River no entienden por qué se hace esperar tanto la decisión. 

  La Conmebol se hace esperar. El anuncio del fallo será hoy, pero no han establecido una hora. Mientras tanto, Argentina y Brasil se mantienen en vilo esperando una decisión.

  Tras lo ocurrido con Marcelo Gallardo en el Gremio - River, en AS.com hemos querido recordar otros escándalos de la Copa Libertadores.

  Una de las notas positivas para Boca es que podrá recuperar a Esteban Andrada para la final. Es uno de los mejores arqueros de Argentina, pero Guillermo tendrá que analizar como vuelve tras su operación de mandíbula.

  Tras lo ocurrido en la semifinal ante River, Bressan, autor del decisivo penal, perdió su sitio en el plantel de Gremio. Así lo confirmó Renato Gaucho.

  Algunos medios avanzan que River sería el finalista de la Copa Libertadores tras el rechazo de la Conmebol al recurso de Gremio. Sin embargo, no hay nada oficial. El máximo organismo del fútbol sudamericano se hace esperar. 

  Recuerda que tienes todas las noticias de la final de la Copa Libertadores, además de toda la actualidad deporte en AS.com

  Gremio se ha apoyado en dos casos para presentar su recurso ante la CONMEBOL. El primero sucedio en el campeonato uruguayo y el segundo a Chapecoense. Son las principales bazas del equipo brasileño.

  Boca podría tener un problema si llega al Mundial de Clubes. Qatar Airways, patrocinio que luce en su camiseta, es una empresa vetada en Emiratos Áraber Unidos.

  Hay mucha confusión respecto a esta final. El fallo de la Conmebol, la sanción a River y a Gallardo, los hinchas visitantes, la seguridad...no cabe que ya se ha convertido en un hecho histórico para el fútbol.

  La otra polémica de la final está en el acceso de los hinchas visitantes a los estadios. Macri pidió que se permitiese a un grupo reducido, pero ni la Conmebol ni los clubes parecen por la labor.

  Roberto Tobar sería el árbitro de esta final de Copa Libertadores. El chileno es considerado como uno de los mejores réferis de su país.

  El que seguro sale mal parado en el fallo de la Conmebol es Marcelo Gallardo. El entrenador de River, salvo sorpresa mayúscula, no estará en el banco en ninguno de los dos partidos de la final. Además, la sanción podría alargarse hasta el año que viene. 

  Los jugadores argentinos han iniciado una campaña para que, en caso de que la final sea Boca - River, no haya casos de violencia. Driussi y Paredes, compañeros en el Zenit ruso, compartieron una bonita foto en redes sociales. 

  Las últimas informaciones parecen positivas para River. Ayer se filtró el documento de la Conmebol con lo árbitros para la final y colocaban al club millonario como finalista.

  ¡Buenos días! En este directo te mantendremos informado de todo lo que ocurra respecto al fallo de la CONMEBOL que podría dejar sin final a River Plate tras la protesta de Gremio

"El Tribunal (de Disciplina de la Conmebol) seguirá mañana la deliberación" y el fallo se conocerá "al mediodía", indicó la entidad del fútbol, con sede en Paraguay. La CONMEBOL había anunciado esta mañanaque tomaría hoy una decisión sobre el temapero finalmente resolvió postergarla para este sábado.

Recordamos que Marcelo Gallardo se saltó su sanción y bajó al vestuario de su equipo en el descanso para dar una charla a sus jugadores cuando estaban por detrás en el marcador. Gremio elevó un reclamo a la CONMEBOL y conoceremos el fallo en las próximas horas. River podría quedar fuera de la final de la Copa Libertadores y Gallardo recibir una dura sanción.

Todo hace indicar que el fallo lo conoceremos mañana. 

  Conmebol no se aclara: por un lado, asigna el árbitro de la final Boca - River, después lo deja en suspenso por si hay un fallo diferente de Conmebol. Superliga cambia la fecha para Boca y River. Conmebol es un caos ahora mismo. 

Según las últimas informaciones, el FALLO sobre Marcelo Gallardo saldría MAÑANA. El del River - Gremio se espera para dentro de pocos minutos.

    Sigue sin salir el fallo que se esperaba para las 19:00 horas. Los dirigentes de la Conmebol siguen reunidos.

Argentina está expectante. En Brasil afirman que el fallo puede ser favorable a Gremio. Sería una decisión muy dura para el fútbol argentino. 

    ¡ATENCIÓN!

Las últimas informaciones dicen que jugará River la final y no habrán visitantes. 

"Antes de las 19h no se va a dar a conocer el fallo, inclusive se podría dar a conocer mañana" Daniel Maciel, periodista de Radio 970 de Paraguay, desde la sede de la @CONMEBOL a la espera de la resolución sobre la sanción a Marcelo Gallardo.

En poco más de media hora saldrá el Fallo de Conmebol. Estamos a la espera. 

Lo más importante ahora es la sanción a Gallardo. Veremos de cuánto tiempo es. 

ATENCIÓN || La Conmebol desgina al chileno Tobar para la final BOCA - RIVER. De ser así, el Fallo de Gremio no prosperará:

 

Alexandre Gallo (que luego del certamen fue despedido por "mal rendimiento" -finalizaron cuartos-), el estratega del combinado brasileño, se encontraba suspendido e igualmente dialogó con sus futbolistas. El partido finalizó 2 a 0 para La Canarinha y los guaraníes decidieron hacer el reclamo pertinente a las autoridades. En ese entonces la Conmebol decidió fallar a favor de Brasil y no modificar el resultado del encuentro.

A la espera de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió a la luz un antecedente similar. Sucedió durante el Sudamericano Sub 20 de 2015 disputado en Uruguay, en el Hexagonal Final en el duelo entre Paraguay y Brasil.

Los medios brasileros cada vez confían menos en que Gremio juegue la final. 

Gallardo en conferencia de prensa hoy: "Tengo tranquilidad en cuanto al fallo, no hay argumentos para que nos saquen de una final”

La sanción a Gallardo, se estima, en principio, que sería de no menos de 6 meses, aunque la entidad de Núñez podría reducir la pena a través de una apelación.

Los últimos rumores indican que Gallardo podría estar entre 6 y 8 meses inhabilitado por la Conmebol.

Según ESPN, a las 19:00 horas se decidiría el fallo.

Los rumores no dejan de aparecer en Brasil  y Argentina. Hasta ahora, nada oficial. 

Desde Conmebol no se pronuncian. El fallo saldrá en un rato, lo esperan ansiosos en Brasil y Argentina, en River y Gremio.

    En Gremio están muy confiados a pesar de los rumores. El Presidente del club cree que los precedentes le dan la razón.

En River ya conocerían cuál es el fallo de Conmebol...hay que esperar un par de horas para que se haga oficial.

    TNT también afirma que River jugará la final y que la sanción será a Gallardo en competiciones Conmebol. 

    La sanción de Gallardo está en todos los canales de TV en Argentina. ESPN se pregunta si Gallardo estará contra Boca y del fallo de Conmebol. 

ATENCIÓN || TyC Sports: La Conmebol rechazó el pedido de Gremio. 

    TyC Sports afirma que la sanción será aplicable solo a competiciones CONMEBOL.

Según FOX Sports, la sanción para Gallardo por parte de Conmebol será DURÍSIMA.

 

    La CONMEBOL no sancionará a River, va tomando cuerpo la información. 

    Según Merlo, la CONMEBOL rechaza el pedido de Gremio y River jugará la final de la Libertadores. Por la tarde/noche se oficializará eso y una sanción de varios meses sin dirigir para Gallardo. Si gana la Copa, podría sentarse en el banco igual en el Mundial de Clubes a pesar del castigo.

   Ojo a lo que cuenta el periodista argentino Merlo

    Hay quien piensa que la conferencia de prensa de Gallardo ha sido una exigencia de la CONMEBOL para no darle por ganado el partido a Gremio. El técnico ha pedido públicamente perdón, lo que quería el organismo.

    Se espera el fallo de la CONMEBOL para saber quién será finalmente el rival que enfrentará a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, ¿será River Plate o Gremio?

    Muchas gracias por seguir con nosotros esta conferencia. Gallardo pidió perdón y dijo que no tuvo una actitud desafiante.

    Decepción en Brasil ante las palabras de Gallardo. El DT de River ha confirmado que pide disculpas a CONMEBOL y eso quizá haga que el organismo tenga misericordia de él.

    La CONMEBOL no ha anunciado aún que la final será River-Boca, pero todo el mundo habla de ella. Esta tarde se sabrá el fallo.

    Gallardo ha confirmado que ya declaró vía videoconferencia con la CONMEBOL. Todo está en manos de los dirigentes.

    "Durante la competencia CONMEBOL no tuve ningún entredicho con las autoridades como para expulsarme". Lo ha dicho Gallardo y tiene razón. Comportamiento ejemplar. ¿Le servirá?

    Hasta las 19:00 pueden pasar muchas cosas. La CONMEBOL tiene los descargos de River y también las alegaciones de Gremio. 

    Todo el mundo escuchando con atención lo que dice Gallardo. El mensaje es mesurado. No da la sensación de temer más que una sanción para él.

    Para muchos, la conferencia de Gallardo pidiendo disculpas huele a miedo de fallo de CONMEBOL.

    El gobierno argentino anunció que mañana se sabrá el dispositivo para el Boca-River. Es decir, da por sentado que habrá Superclásico. Ni se plantea que el fallo de CONMEBOL deje fuera a River.

    Gallardo y Donofrio jugaron con fuego al desafiar las reglas y se la dejaron picando a la CONMEBOL que no pudo actuar en el caso Zuculini en su día para dar una sanción ejemplar. Ojo no sea cosa que la sanción sea muy compleja.

    Los mexicanos muy pendientes del fallo, como todos. 

    River ya presentó el descargo en CONMEBOL y ahora se viene la conferencia de Gallardo. Podés seguirla acá.

    Último rumor: Gallardo podría ser sancionado con un año...

    Hay gente que recuerda que en 2015 Boca fue sancionado por culpa de los hinchas en el incidente del gas pimienta. El club no fue directamente culpable. ¿Y ahora?

    Más rumorología: a Gallardo le darían entre 6 meses y un año. No le será gratis al DT de River el desafío a CONMEBOL. River no recibirá sanción, pero sí el DT.

    River presentó el descargo en Conmebol y adjuntó un caso del 2015 similar al de Gallardo. Allí, la Sub 20 de Brasil ganó 2-0 y el resultado no fue modificado.

    Recuerden que la CONMEBOL se posicionó y dijo que la final sería Boca-River... pese a las alegaciones de Gremio. 

    Todas las decisiones se harán públicas en un solo expediente: el reclamo de los brasileños y la sanción al entrenador de River.

    La CONMEBOL después de las 19h anunciaría el fallo sobre la protesta de Gremio y la sanción a Gallardo. Esa es la última hora.

    Los representantes legales de Gremio están presentando sus alegatos. Los de River lo harán vía videoconferencia. En un mismo expediente saldrá fallo sobre la situación de Gallardo y Gremio.

    El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha decidido demorar el fallo hasta esta tarde. ¿Por qué tanta demora?

    River envió el descargo de Gallardo a primera hora. Los dirigentes de Gremio están por llegar a la sede de la Conmebol. Parece confirmarse que el fallo no se publicaría antes de las 19.

    Gremio también ha enviado una nota a la CONMEBOL con sus alegaciones. Varios miembros del club gaúcho han estado en Paraguay in situ.

   Ojo. El periodista brasileño Eduardo Gabardo anuncia que hasta las 19 horas no habrá anuncio. 

    El delegado de CONMEBOL dijo que fue impedido por miembros de seguridad de River de hablar con Gallardo en el descanso para decirle que estaba cometiendo una infracción grave.

    Algunos periodistas ya hacen cábalas sobre la sanción. "Marcelo Gallardo no podría ingresar a La Bombonera ni al Monumental y afrontaría una multa entre 50.000 y 100.000 dolares", dice Rodrigo Munilla.

    Gallardo cometió una falta que involucra al club y debe ser sancionado. La duda es saber cuál será el castigo. O para el DT o para toda la entidad.

    La CONMEBOL anunció ayer que Qatar Airways es su nuevo sponsor, el mismo que tiene Boca. Más suspicacias para pensar en que le den la razón a Gremio y no haya Superclásico en la final. 

    Todos los hinchas de River pendientes... 

    Rodolfo D'Onofrio se refirió al inminente fallo de CONMEBOL por el reclamo de Gremio. Esto dijo.

    La CONMEBOL ha adelantado el fallo para hoy, justo antes de que hable Gallardo. El DT tendrá que responder ante la prensa ocurra lo que ocurra.

    Recordamos: el departamento legal de River ya envió un descargo por el incumplimiento de la sanción de Gallardo ante Gremio.

    Si Mauricio Macri dijo que River y Boca juegan con publico visitante... ¿es porque esté confirnando que CONMEBOL solo multará a Gallardo y no al club?

CONMEBOL expresó que el BOCA-RIVER de la final de la Libertadores está pendiente de esta decisión.

Tras la finalización del partido y el pase a la final de River, Gallardo reconoció que incumplió la norma pero que no se arrepentía. Estas fueron sus palabras tras vencer a Gremio.

Así es el recurso que presentó Gremio para estar en la gran final de la Copa Libertadores.

Bienvenidos al minuto a minuto y la última hora del fallo de la CONMEBOL respecto a la queja de Gremio después de que el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, acudiera al vestuario de su equipo en el descanso pese a estar sancionado.

Fallo Conmebol sobre el Gremio – River y la final de Libertadores: lo que sabemos

Buenos Aires y Porto Alegre, dos ciudades que esperan una decisión desde Asunción. La Conmebol no se pronuncia desde ayer, cuando dijo que daría el Fallo por el pedido de Gremio y la sanción a Gallardo. Las últimas informaciones dicen que será éste sábado cuando salga a la luz la sanción, pero la confederación sudamericana se hace de rogar. Mientras tanto, Gremio y River juegan sus partidos del campeonato local.

Los dos equipos esperan la decisión para planificar la semana. Boca espera a uno de los dos para jugar la Final de la Copa Libertadores que está programada para los sábados 10 y 24 de noviembre. La sanción que se espera para Gallardo es de 6 a 9 meses, mientras que para ver quién jugará la final, los rumores dicen que será River, pero la demora hace dudar a más de uno.