NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALDOSIVI 1- BANFIELD 4

El Taladro golea en el Minella

Banfield logró tres puntos muy cómodos gracias a los goles de Cvitanich, Datolo y Gómez en la primera mitad y de Kalinski tras el descanso. Stracqualursi descontó.

Actualizado a
El Taladro golea en el Minella

Banfield aplastó hoy 4-1 a Aldosivi en el estadio José María Minella, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se ilusiona con dar pelea para el ingreso a copas internacionales.

Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Enzo Kalinski adelantaron al ganador, y luego descontó Denis Stracqualursi para el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez.

Los marplatenses perdieron la chance de volver a meterse en la disputa por los principales puestos de la tabla.

Desde el inicio se veía que el que más y mejor proponía era el Taladro. El tridente creativo conformado por Gómez, Dátolo y Nicolás Silva funcionaba a la perfección, y con un animal del gol como Cvitanich en el área, la primera ventaja no tardó en llegar.

A los 13 minutos, tras una gran jugada colectiva, Dátolo asistió al centrodelantero para que abriera el marcador en soledad.

Tan solo cinco minutos más tarde, Dátolo, dueño de la pelota y figura excluyente de la etapa, colocó el balón junto al poste izquierdo y aumentó la diferencia. Jesús multiplicaba las pisadas, los pases y los goles en la costa atlántica.

Algo pudo haber cambiado cuando a los 20 el árbitro Diego Abal no sancionó un claro penal de Claudio Bravo sobre Matías Pisano. O a los 28, si hubiera entrado un remate de Lucas Villalba que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Pero ese intento de reacción por parte del local se ahogó a los 39, cuando Gómez inició una contra, tocó para Cvitanich e ingresó al área rival para recibir la devolución y ponerle cifras de goleada al tanteador.

En la segunda parte, el amor propio de Aldosivi, y la tranquilidad de los conducidos por Julio Falcioni, llevaron al conjunto portuario a las cercanías del arco rival. Pero no concretó la que tuvo y volvió a pagarlo caro.

A los 18, Federico Gino dejó con la pelota y de frente al arco a Fernando Telechea, pero el delantero remató desviado.

Tres minutos más tarde, Silva tomó un despeje fuera del área y remató, Kalinski desvió el balón y descolocó al arquero Luciano Pocrnjic, que vio caer su valla por cuarta vez.

Para lo que si hubo tiempo fue para que Abal volviera a equivocarse. A los 38 no le dio un penal a la visita por infracción de Pocrnjic sobre Nicolás Bertolo, quien encima fue amonestado. Fue lo último para destacar en un encuentro que se definió en la primera etapa.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez, Lucas Villalba; Federico Gino, Fernando Godoy, Iván Colman; Matías Pisano, Fernando Telechea y Cristian Chávez. Director técnico: Gustavo Alvarez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Adrián Calello, Nicolás Silva; Jesús Dátolo; y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: a los 13 minutos, Cvitanich (B); a los 18, Dátolo (B); a los 39, Gómez (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Kalinski (B); a los 33, Stracqualursi (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Juan Galeano y Dardo Miloc por Colman y Godoy (A); a los 19, Nicolás Linares por Dátolo (B) y Denis Stracqualursi por Gino (A); a los 22, Nicolás Bertolo por Gómez (B); a los 24, Julián Carranza por Cvitanich (B).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella.