NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELGRANO 2-0 GIMNASIA

Belgrano vuelve al triunfo

Belgrano venció como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la apertura de la undécima fecha de la Superliga Argentina y sumó tres puntos que lo sacaron de la zona de descenso.

Actualizado a
Belgrano vuelve al triunfo

Belgrano de Córdoba venció hoy 2-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la apertura de la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y sumó tres puntos que lo sacaron, al menos momentáneamente, de la zona de descenso.

Maximiliano Lugo en el primer tiempo y Jonás Aguirre sobre el final del encuentro marcaron los tantos del vencedor. Gimnasia perdió la chance de meterse en zona de clasificación a copas internacionales.

Venía parejo el primer tiempo. Parejo, aunque aburrido, porque ninguno lograba la claridad suficiente como para acercarse al área rival con peligro. El duelo entre equipos con entrenadores que priorizan la solidez defensiva se jugaba lejos de César Rigamonti y Alexis Martín Arias.

Hasta que a los 26 minutos Piovi falló en el intento de rechazar un envío de Juan Brunetta que llegó desde la izquierda y Lugo le rompió el arco de un zurdazo al arquero del Lobo.

Brunetta era el más claro del partido cuando lograba hacerse de la pelota, y a los 39 pudo haber aumentado la diferencia con un disparo que se fue cerca del palo derecho.

En la segunda parte el elenco platense atacó con más decisión, pero con la misma falta de ideas. A los 11, casi lo paga caro, porque Martín Arias debió esforzarse para despejar un nuevo intento de Brunetta desde la medialuna.

A partir de ese momento, más allá de que Diego Osella realizó variantes para aguantar, más que para liquidar el pleito, los de Pedro Troglio siguieron perdidos en su intrascendencia.

Ya en el cuarto minuto de adición, Aguirre sentenció el partido para desatar el festejo de la hinchada del Celeste, que en la semana apoyó al plantel con un banderazo.

Así, Belgrano logró romper la racha de siete encuentros sin sumar de a tres y se quedó con un triunfo vital para su lucha por la permanencia.