Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la sanción de la CONMEBOL y los motivos por los que bajó al vestuario cuando la regla se lo impedía en el encuentro de vuelta de semifinales entre Gremio y River en el que el Millonario se clasificó para la final.
Motivos. "Cuando uno actúa con el corazón se pierde la razón. Pido disculpas, como hice con la CONMEBOL, pero no tuvo nada que ver con una postura desafiante".
Regla. "Siempre estuvo convencido de que se trataba de un fallo para el entrenador, era injusto. Ante una situación de semifinales de Libertadores las emociones también jugaron. Me maneje impulsivamente".
Sentimiento. "Transgredir una norma reglamentaria tuvo más que ver con lo emocional que con una postura desafiante. Se le ha dado más importancia por estar involucrado en una situación no agradable para mi persona".
Victoria. "Después de 48 horas uno se toma el tiempo para reflexionar y para lo que supuso clasificar. Fuimos a Brasil a jugar una carta ganadora!"
Final. "Lo que cambia es el acontecimiento y lo que hay en un juego. No se tiene que tomar como una presión, sino como un privilegio. No se sabe cuando va a volver a ocurrir. Es algo hermoso, yo lo vivo así".