NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo: "No fue un desafío, pero pido perdón"

El técnico de River Plate habló ante los medios de comunicación y confirmó que ya ha declarado mediante videoconferencia ante la CONMEBOL.

Actualizado a
Marcelo Gallardo: "No fue un desafío, pero pido perdón"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la sanción de la CONMEBOL y los motivos por los que bajó al vestuario cuando la regla se lo impedía en el encuentro de vuelta de semifinales entre Gremio y River en el que el Millonario se clasificó para la final.

Motivos. "Cuando uno actúa con el corazón se pierde la razón. Pido disculpas, como hice con la CONMEBOL, pero no tuvo nada que ver con una postura desafiante".

Regla. "Siempre estuvo convencido de que se trataba de un fallo para el entrenador, era injusto. Ante una situación de semifinales de Libertadores las emociones también jugaron. Me maneje impulsivamente".

Sentimiento. "Transgredir una norma reglamentaria tuvo más que ver con lo emocional que con una postura desafiante. Se le ha dado más importancia por estar involucrado en una situación no agradable para mi persona".

Victoria. "Después de 48 horas uno se toma el tiempo para reflexionar y para lo que supuso clasificar. Fuimos a Brasil a jugar una carta ganadora!"

Final. "Lo que cambia es el acontecimiento y lo que hay en un juego. No se tiene que tomar como una presión, sino como un privilegio. No se sabe cuando va a volver a ocurrir. Es algo hermoso, yo lo vivo así".

Arrepentimiento. "No me puedo arrepentir de haber hecho algo emocionalmente. Si me arrepiento de haber infringido la ley. Invito a reveer esa sanción, no sólo por mi sino por todos los entrenadores".

Defectos. "Somos humanos y tenemos esos defectos. Más allá de lo injusto que fue la sanción, jamás insulté al árbitro ni a ningún integrante de las autoridades para que me expulsen. Por eso me parece injusto que porque un jugador entre tarde sancionen al entrenador".

Ausencia. "Sí, el plantel está preparado para jugar sin el DT en el banco. No me gustaría perderme está final igual, pero confío en ellos y en mi cuerpo técnico".

Mensaje. "Yo lo que quiero transmitir es un mensaje de paz. Más allá del hecho histórico. Es un espectáculo deportivo y tenemos que vivirlo así. Debería ser normal, si no lo es pasemos un mensaje de que es un partido de fútbol".

Tranquilo. "Yo tengo tranquilidad, me parece que no hay argumentos sólidos para sacarnos lo que hicimos en cancha".

Descargo. "No puedo obviar la situación personal, por ende esperaré a través del descargo que hicimos, esperaré la sanción de CONMEBOL. No puedo obviarlo, quiero saber que va a pasar. Después de eso, empezaremos a enfocar el partido de la semana que viene con muchisimas ganas".

Favoritos. "Los favoritos somos los dos que llegamos merecidamente a la final. Esto se habla en la cancha, tenemos que estar enfocados en lo nuestro y en el trabajo diario. Es lo que nos mantuvo fuerte".

Palco. "Principalmente, no estuve atento a los diferentes cambios sobre el partido. Esto no quiere decir que no haya alguna inquietud, yo tengo que estar tranquilo porque sabemos donde estamos. Los jugadores tienen que estar al margen porque deben enfocarse en mañana".

Encuentro. "Se va a jugar un partido enorme para todos nosotros y eso es lo importante".