Competición
  • Copa Libertadores
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Champions League
  • Copa Argentina
Copa Libertadores
Campeonato Brasileño Serie A
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

-

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

-

BOCA JUNIORS

Que nadie discuta a Pavón: es el mejor de Boca por números

Que nadie discuta a Pavón: es el mejor de Boca por números

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

Según InStat, encabeza las clasificaciones de tiros, pases finales, regates y disputas ofensivas ganadas. Ante Palmeiras no estuvo a su mejor nivel y ha sembrado dudas.

Cristian Pavón no hizo una serie especialmente buena ante Palmeiras en semifinales de la Libertadores y eso ha hecho que cierta parte de la afición de Boca haya puesto la lupa en el rendimiento que debe ofrecer una de sus grandes estrellas en la gran final ante River. La realidad es que la importancia del internacional argentino en el esquema ofensivo del conjunto Xeneize está fuera de toda duda. Es, de hecho, el jugador de ataque que domina todas las estadísticas importantes, según InStat. 

Pavón lidera la lista de tiros, de pases finales, de regates y de disputas en ataque ganadas del equipo que entrena Guillermo Barros Schelotto. El extremo, indiscutible para el técnico en los partidos importantes, ha tirado 29 veces en 2018, más que nadie de su equipo, dejando una media de intentos por partido de 2,4. También es el que más pases de finalización intentó (32), de los cuales casi la mitad fueron efectivos.

Además, lidera la lista de regates (69) duplicando al segundo (Cardona, con 33) y deja una media de 6 por partido. Siempre lo intenta y muchas veces le sale. En 157 disputas de ataque en la que se ha visto envuelto, más que nadie en Boca en 2018, ha salido airoso en casi una cuarta parte. El mejor atacante de Boca por números. Eso da crédito a Pavón.