NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Wilmar Barrios recupera más pelotas que nadie en Boca

Según datos de InStat, el mediocentro colombiano es el mejor recuperador del equipo y ante Palmeiras estuvo incluso por encima de sus cifras. Un ancla.

Actualizado a
Wilmar Barrios recupera más pelotas que nadie en Boca
JUAN MABROMATAAFP

La influencia defensiva de Wilmar Barrios volvió a quedar patente en el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores en Sao Paulo ante Palmeiras. Según datos de InStat, el mediocentro colombiano recuperó 12 balones, de los cuales 2 fueron en campo contrario, lo que significa que estuvo incluso por encima de su media personal de 2018. En lo que lleva de año, Barrios acumula un promedio de 10 balones recuperados. con 1,3 de ellos en campo contrario.

No sólo en recuperación de balones Barrios es el jugador más importante de Boca, también en las disputas defensivas ganadas. En 2018 ha ganado 93 de las 143 disputas en las que se ha visto envuelto (65%), lo que significa que de las 14 que tiene en un partido como media resuelve favorablemente 9. 

Wilmar Barrios también es el jugador de Boca con mejor puntuación global en la estadística de InStat de lo que va de curso. Ha alcanzado los 276 puntos por delante de los 269 de Rossi, que es segundo. Ante Palmeiras también estuvo entre los mejores, sólo por detrás de Villa y Benedetto, por lo que no quedan dudas de que se trata de un jugador fundamental, irreemplazable.

Wilmar Barrios recupera más pelotas que nadie en Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia