DEFENSA Y JUSTICIA-JUNIOR

Defensa se queda a las puertas

El equipo de Beccacece, que fue expulsado, remontó la eliminatoria con momentos de gran juego pero después encajó el tanto que los condenó a la eliminación.

STRINGER

REUTERS

El equipo de Beccacece, que fue expulsado, remontó la eliminatoria con momentos de gran juego pero después encajó el tanto que los condenó a la eliminación.

Defensa y Justicia quedó a un paso de lograr una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Pese a imponerse por 3-1 ante Junior de Barranquilla y empatar las serie con un global de 3-3, el “Halcón” pagó un precio demasiado elevado por el gol en contra sufrido esta noche en cancha de Independiente, y quedó eliminado en cuartos de final.

Leonel Miranda y Nicolás Fernández, en dos oportunidades, le daban al conjunto de Florencio Varela el acceso a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo continental. Pero Luis Díaz anotó el descuento y permitió desempatar la llave por ese gol de visitante.

Antes de la finalización del primer tiempo, con el encuentro 2-0 en favor de Defensa, el árbitro brasileño Raphael Claus le anuló una conquista de Nicolás Fernández, a instancias del VAR.

El equipo de Florencio Varela redujo a la mínima expresión en el primer tiempo a un elenco colombiano que llegó confiado a Avellaneda por el 2-0 obtenido en la ida.

Pese a la desventaja inicial, los dirigidos por Sebastián Beccacece se mantuvieron serenos y llevaron el juego lejos de su arco.

Fue inteligente Defensa y Justicia para presionar a un rival un tanto dubitativo y sin peso ofensivo, y para alcanzar la apertura del marcador sobre los 18, con una volea magistral de Miranda desde afuera del área que pegó en el caño izquierdo e ingresó al arco custodiado por el uruguayo Sebastián Viera.

Diez minutos después, Fernández recibió en soledad dentro del área tras un despeje defectuoso de Gabriel Fuentes, y definió con tranquilidad para dejar la llave empatada.

A tres del final, otra vez convirtió el delantero del conjunto bonaerense, pero el árbitro, tras ser advertido por el VAR, revisó la jugada en la pantalla ubicada al costado del campo de juego y decidió invalidar la acción por un mínimo empujón de Nahuel Molina aLeonardo Pico.

Fernández tuvo revancha casi de inmediato en un complemento que su equipo disputó sin Becaccece en el banco de suplentes, por la expulsión que sufrió el entrenador al salir al campo de juego.

El delantero del “Halcón”, a los 8 minutos, estuvo en el lugar indicado para vencer a Viera y puso un 3-0 que se llegó con suspenso, porque el árbitro esperó la revisión del VAR para comprobar si el autor del gol estaba o no habilitado.

A partir de allí, el elenco local comenzó a perder la claridad que lo había caracterizado durante todo el encuentro, y esa merma tuvo consecuencias. Es que sobre los 26, en momentos en que Defensa jugaba cada vez más cerca de Ezequiel Unsaín, Luis Díazgiró con comodidad en la puerta del área y sacó un derechazo que hizo inútil la estirada del arquero local.

La urgencia, como nunca antes en el encuentro, se apoderó del conjunto del sur del conurbano bonaerense, que terminó con una batería de delanteros tras los ingresos de Eugenio Isnaldo y Fabián Bordagaray, pero que perdió su norte.

Precisamente Bordagaray tuvo el cuarto gol en su pie, con dos minutos de tiempo adicionado, pero su remate pegó en el travesaño y salió del campo de juego.

Defensa y Justicia tuvo una hora de gran fútbol, pero una desconcentración en el último tramo lo dejó con las manos vacías y sin semifinal. De todas maneras, el “Halcón”completó la mejor actuación de su historia en un torneo continental.

Junior se medirá en la siguiente instancia con Independiente Santa Fe, en una semifinal completamente colombiana. La restante, es toda brasileña, porque tendrá frente a frente a Fluminense y Paranaense.