ROSARIO CENTRAL 2-1 NEWELL'S
Rosario Central gana el clásico y está en semifinales
Rosario Central le ganó hoy 2-1 el clásico a Newell’s Old Boys en el estadio Julio Humberto Grondona y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.
Rosario Central le ganó hoy 2-1 el clásico a Newell’s Old Boys en el estadio Julio Humberto Grondona y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.
Germán Herrera y Fernando Zampedri fueron los autores de los goles del vencedor. Joaquín Torres descontó sobre el final, en un partido que tuvo las expulsiones de Federico Carrizo en el ganador, y de Teodoro Paredes y Hernán Bernardello en el equipo de Omar De Felippe, quien quedó en la cuerda floja tras la derrota.
Así como el partido pasará a la historia como el primer clásico rosarino jugado fuera de la ciudad y a puertas cerradas, el primer tiempo quedará rápidamente en el olvido del mundo futbolístico.
No pasó absolutamente nada. Los dos salieron con más cautela que intenciones de jugar y brindaron un triste espectáculo para los pocos que pudieron estar en el estadio. O en las terrazas vecinas, como un grupo de simpatizantes leprosos.
Luego de las salidas de los equipos y el recibimiento para el Canalla con fuegos artificiales azules y amarillos que fueron lanzados desde detrás de una de las tribunas, burlando al operativo policial, fue poco lo que se vio.
Central arrancó mejor y Newell’s pareció más cerca después, pero lo cierto es que se jugó poco y mal, y ninguno inquietó con peligro en las áreas.
Iban ya 9 minutos del segundo tiempo cuando sucedió algo inesperado: una llegada de riesgo. El conjunto dirigido por Edgardo Bauza apeló a su arma ofensiva predilecta, la pelota parada, y tras un tiro de esquina de Leonardo Gil, Héctor Fértoli despejó sobre la línea un cabezazo de Washington Camacho.
Fue un aviso, porque a los 17 Gil lanzó un nuevo córner y Herrera la desvió con el taco para convertir un gol que será recordado por siempre por la parcialidad auriazul, como la palomita de Aldo Pedro Poy en las semifinales del Torneo Nacional 1971. Justamente, ese tanto histórico también fue convertido en un estadio neutral, aunque en el Monumental.
El desnivel del marcador despertó a los de “Patón”, y a los 20 Herrera clavó un derechazo en el poste izquierdo.
Newell’s se desmoronó, y terminó de caer a los 22, cuando Camacho robó la pelota en la mitad del campo y tocó para Zampedri, quien puso el 2-0 con un derechazo cruzado que ingresó abajo, junto al palo derecho.
Luego llegaron las acciones que suelen caracterizar a los clásicos calientes, sobre todo cuando ya tienen olor a definidos. Primero, fueron expulsados Carrizo y Paredes por una gresca. Luego, Bernardello reaccionó mal ante una infracción recibida y también vio la roja.
Solo parecía quedar tiempo para que el ingresado Andrés Lioi forzara una buena atajada de Alan Aguerre a los 36, y un minuto más tarde Jeremías Ledesma desviara un intento de Fértoli.
A los 48, Torres puso un puñado de suspenso con su tanto, pero el final estaba decretado.
En la próxima instancia, el Canalla enfrentará a Temperley, que ayer le ganó a San Lorenzo de Almagro.