NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER | COPA LIBERTADORES

Polémica por los días de la final de la Copa Libertadores

¿Se jugarán los partidos de la final de la Copa Libertadores el 10 y el 24 de noviembre como anuncio la CONMEBOL? ¿O se mantendrá las fechas del 7 y el 21 o 28 de noviembre?

Polémica por los días de la final de la Copa Libertadores

¿Se jugarán los partidos de la final de la Copa Libertadores el 10 y el 24 de noviembre como anuncio la Conmebol?. ¿O se mantendrá las fechas del 7 y el 21 o 28 de noviembre? El máximo organismo del fútbol sudamericano pretendía que la historia final entre River y Boca se dispute como la final de la Champions en día sábado. Y anunció esta mañana que los partidos se disputarían los días 10 y 24 de noviembre a las 16 horas.

El problema de que los partidos se disputen en la fecha prevista inicialmente es que el segundo partido, pautado pata el 28 de noviembre no podrá celebrarse, porque el 30 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, se celebrará en Buenos Aires la cumbre del G20, lo que ocupará a todas las fuerzas de seguridad.

Conmebol con FOX, la televisión dueña de los derechos de la Copa Libertadores, acordaron que la final debía disputarse el 10 y el 24 noviembre. Y lo anunció el máximo organismo del fútbol sudamericano en sus redes sociales. El presidente de la AFA, Claudio Tapia transmitió esta iniciativa a la Superliga para que se reorganice el fútbol local.

Pero Superliga se opuso, alegando que las fechas ya están organizadas prefiere que la definición de la Copa Libertadores se juegue entre semana, sin alterar la organización de los parados y los dispositivos de seguridad del fin de semana. Si los partidos de Copa se juegan los sábados, el torneo no tendría los partidos de Boca y River por tres fines de semana, ya que también hay fecha FIFA.

El conflicto entre clubes con Conmebol también tiene a las televisores FOX dueña de los derechos de Copa Libertadores, y a TNT de los de Superliga negociando ya que, una debería compensar a la otra de alguna manera por la ausencia de los dos grandes del futbol argentino en la televisación del torneo local.

River, a través de su presidente Rodolfo D´Onofrio manifestó que la Superliga ya tiene todo acordado con los partidos de Copa planificados para los días miércoles 7 y 21 de noviembre. Y además advirtió que el club que representa además tiene partidos por Copa Argentina y el duelo con defensa y Justicia postergado.

Por el lado de Boca, Daniel Angelici no quiere que las finales se jueguen los sábados por respeto a la colectividad judía. En concreto a la ceremonia del Shabat, por la cual los judíos tradicionales, desde el viernes a la noche cuando aparece la primera estrella hasta el mismo momento del sábado dejan de practicar una serie de actividades. "Somos muy respetuosos de la colectividad judía, que tiene muchos hinchas, y Boca no quiere jugar los sábados por la cantidad de socios que no podrán estar presentes". Cabe destacar que la Bombonera además es el único estadio de Argentina que ofrece comida Kosher para los hinchas de la colectividad. Y el dirigente propone trasladar el horario de ambos partidos de la tarde, a la noche.

Angelici se lamentó que Conmebol no haya consultado antes de anunciar las fechas de la final, a los clubes. Aunque la Conmebol hizo oficial las fechas en las que se disputarían las finales, no hay acuerdo de momento con los clubes, y la Superliga y los organismos de seguridad. Tampoco entre las televisiones. Y podría volver a ser modificada.