NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo pedirá la postergación de los partidos ante Unión y Godoy Cruz

El técnico de River aguarda la comunicación oficial de las fechas de la final frente a Boca para solicitar ante la Superliga la postergación de las fechas ante Unión y Godoy Cruz.

Actualizado a
Gallardo pedirá la postergación de los partidos ante Unión y Godoy Cruz
DIEGO VARAREUTERS

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo aguarda la comunicación oficial de las fechas de la final de la Copa Libertadores frente a Boca del 10 y el 24 de noviembre, para solicitar ante la Superliga la postergación de las fechas ante Unión, de Santa Fe y Godoy Cruz.

El equipo "Millonario" tenía agendado para el domingo 11 de noviembre en el Monumental la fecha 12 contra Unión, pero debería jugar un día antes la primera final y por esa razón se deberá reprogramar ese encuentro.

Lo mismo sucederá con la fecha 13 que estaba en programa para el 25 de noviembre ante Godoy Cruz en Mendoza y no se va a jugar, ya que el reglamento ampara a los clubes finalistas a pedir este tipo de beneficios. 

Además, el equipo de Gallardo ya tiene postergado el partido de la fecha 8 ante Defensa y Justicia que, por problemas de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, no se jugó y, junto con los partidos mencionados, deberán ser reprogramados en 2019.

Asimismo resta saber cuándo se jugará la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata en el interior del país y que tenía como fecha probable el 16 o el 17 de noviembre, en medio de las fechas FIFA de amistosos internacionales.

Gallardo y su grupo de trabajo se quedó evaluando este mediodía, luego del entrenamiento, las diversas variantes de trabajo y logística para organizar la agenda de partidos de acá a fin de año. En cuanto a la actividad del plantel, el equipo titular que jugó ante Gremio realizó tareas regenerativas y el resto de los suplentes un trabajo con pelota en espacios reducidos de cara al partido frente a Estudiantes del sábado por la Superliga.