NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACUERDO

Qatar Airways será la aerolínea de la CONMEBOL hasta 2022

La CONMEBOL y Qatar Airways han llegado a un acuerdo de patrocinio mediante el cual la aerolínea qatarí será la oficial de las competencias de clubes de Sudamérica.

Actualizado a
Qatar Airways será la aerolínea de la CONMEBOL hasta 2022
STRINGERAFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Qatar Airways han llegado a un acuerdo de patrocinio mediante el cual la aerolínea qatarí será la oficial de las competencias de clubes de Sudamérica por los próximos cuatro años y medio, con efecto inmediato y a lo largo del ciclo comercial 2019-2022. Este convenio incluye la CONMEBOL Libertadores, mayor torneo a nivel de clubes de todo el continente, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa. 

“Estamos orgullosos de emprender vuelo en esta nueva sociedad con Qatar Airways, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, para juntos promover el desarrollo del fútbol en Sudamérica. Las competencias de la CONMEBOL tienen un gran legado y están entre las más apasionantes y competitivas del mundo, y gracias a recientes reformas para elevar sus estándares, también están entre las competencias deportivas de mayor crecimiento. Por tanto, nos complace asociarnos con Qatar Airways, la aerolínea de mayor crecimiento en el mundo, en esta nueva alianza para acortar distancias en nuestro continente y construir un mejor futuro para el fútbol sudamericano”, ha declarado Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

“Qatar Airways está complacida de asociarse con la CONMEBOL, la Confederación continental de fútbol más antigua del mundo. Nuestra empresa está buscando constantemente expandir su portfolio global de patrocinios y este acuerdo con la CONMEBOL es una muestra más de este compromiso con el desarrollo en los deportes. Asimismo, estamos emocionados de seguir expandiendo nuestra presencia en Sudamérica y de apoyar a las competencias de la CONMEBOL a lo largo de los próximos años”, ha añadido Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways.

Cabe destacar que Qatar Airways tiene un estrecho vínculo con diferentes entidades sudamericanas. Por ejemplo, es el principal patrocinador de Boca Juniors, vigente bicampeón del fútbol argentino y finalista de la presente edición de la Copa Libertadores, y que luce su logo en la camiseta. Además, en 2016, por medio de una inversión estratégica, el Grupo Qatar Airways adquirió una participación accionaria del 10% del Grupo LATAM de Sudamérica.