NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER | COPA LIBERTADORES

Boca y River jugarán la primera final entre clubes argentinos

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River es un duelo soñado por muchos por lo único del acontecimiento. Será el primer enfrentamiento entre argentinos.

Actualizado a
(Nicolás Aboaf)
Boca - River 2018

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate es un duelo soñado por muchos por lo único del acontecimiento. El partido, debido a la rivalidad de ambos conjuntos, una de las más representativas de la historia de este deporte, tiene muchos matices históricos, pero el más relevante es que es la primera ocasión en la que dos equipos argentinos se medirán en los encuentros decisivos por saber quien es el campeón de la competición continental de clubes más importante. 

Desde 2007 hasta 2017, el último cambio de formato que hizo la CONMEBOL de la Copa Libertadores, cuando dos equipos de un mismo país llegaban a semifinales, estos se veían obligados a cruzarse en dicha instancia de la competición para evitar una final entre dos conjuntos del mismo país. Fueron, precisamente, los dos únicos precedentes de finales entre equipos de la misma nacionalidad los que provocaron este cambio. En 2005 y 2006, Sao Paulo-Atlético Paranaense y Sao Paulo-Inter de Porto Alegre, fueron las finales de dichos años entre clubes brasileños. 

Además, es la primera vez que un clásico de un país define una copa internacional. Todo un hito. Un partido que va a ser más que un partido, una rivalidad que va a quedar marcada para siempre. El que gane tendrá ese honor para siempre, el que pierda...