NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS 2-2 BOCA

Ida en la Bombonera; la final se definirá en el Monumental

El orden de los partidos favorece a River, que podrá definir ante su público. Será el último año con final de la Libertadores a doble partido y serán Superclásicos.

Actualizado a
Ida en la Bombonera; la final se definirá en el Monumental
Lucas UebelGetty Images

Boca y River jugarán la final de la Copa Libertadores a doble partido, en lo que será la última final a ida y vuelta del torneo. El orden de partidos lo define los puntos obtenidos por ambos en la fase de grupos. River logró más, por lo que tendrá el privilegio de jugar en casa la vuelta. Es decir, la final se definirá en el Monumental, mientras que vivirá su primer episodio en la Bombonera.

Aunque las fechas no son seguras por problemas de seguridad y de agenda, lo que sí es seguro es que el Superclásico de la final tendrá un orden que sitúa a River ligeramente por delante en cuanto a las apuestas. River ya ganó hace unos días a Boca en la Bombonera y también conquistó la Supercopa este año ganando al conjunto Xeneize en campo neutral.

Jugar en el Monumental la definición supondrá un plus de motivación para River, aunque a Boca se le ha dado muy bien jugar como local en el primer partido. Así superó a Libertad, Cruzeiro y Palmeiras obteniendo buenos resultados en la ida. Si repite ante River, podrá ir al Monumental con la intención de levantar la séptima Libertadores de su historia.