NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS-BOCA

Benedetto, el hombre de la eliminatoria con sus tres goles

Marcó el decisivo en el encuentro de vuelta, igual que había hecho con su doblete en la ida. Pese a volver de una lesión, demostró su importancia en el equipo.

Actualizado a
Benedetto, el hombre de la eliminatoria con sus tres goles
Alexandre SchneiderGetty Images

El Pipa Benedetto volvió a erigirse en el gran protagonista de Boca, al igual que había sucedido en el partido de ida ante Palmeiras. El delantero Xeneize anotó el empate a dos cuando más sufría Boca, en los instantes posteriores a que Palmeiras hubiera dado la vuelta al tanto inicial de Ábila con los goles de Luan y Gómez. Sin embargo, la figura del Pipa, que acababa de entrar al campo, volvió a surgir para hacer el empate que dio el billete definitivo a Boca.

Benedetto ha sido sin duda el gran protagonista de la eliminatoria. Sus tres goles en dos partidos resultaron fundamentales para que Boca superara a un gran equipo como es Palmeiras. En la ida apareció desde el banco para hacer un doblete clave para viajar a Brasil. Su segundo tanto fue de una bellísima factura. En la vuelta, en un ambiente hostil y en una situación muy tensa para su equipo, logró frenar el ímpetu de Palmeiras con otro gol decisivo.

Benedetto ha superado un año de lesión y de inconvenientes físicos. Cuando mejor estaba se lesionó de gravedad y tuvo que renunciar al Mundial. Tras muchos meses fuera, regresó y poco a poco fue contando para Guillermo, aunque volvió a lesionarse. Pese a no estar físicamente a tope, su entrada desde el banco en los dos encuentros salvó a Boca. Habrá que ver si en la final se mantiene como revulsivo o el técnico le devuelve a una titularidad que fue suya.