NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS-BOCA JUNIORS

Histórico: Boca y River jugarán su primera final de Libertadores

Sólo en dos ocasiones se han visto las caras en partidos mano a mano: en 1976 por el campeonato y este mismo año por la Supercopa. Se repartieron los títulos.

Actualizado a
Histórico: Boca y River jugarán su primera final de Libertadores

Boca Juniors y River Plate disputarán una final histórica de la Copa Libertadores. Será la primera en la historia en la que se vean las caras los dos grandes rivales del fútbol argentino. Nunca antes dirimieron la disputa de este título en la gran final. River, que tiene tres títulos, y Boca, con seis, se enfrentaron a otros conjuntos cuando levantaron sus trofeos.

De hecho, en la historia de estas dos grandes entidades sólo en un par de ocasiones han peleado por un título en una partido mano a mano. La primera vez fue en 1976, en la definición del Nacional, en un duelo que se jugó en campo neutral en la cancha de Racing. El conjunto Xeneize acabó conquistando el torneo. La segunda, este mismo año, fue la Supercopa argentina. River se tomó la revancha y derrotó por 0-2 a Boca, también en campo neutral.

En total, en Libertadores se enfrentaron 24 veces desde 1966. Boca ganó 10 partidos, River 7 y el resto fueron empates. Sólo las últimas seis veces de esas 24 correspondieron a encuentros de eliminatorias. El último, en los octavos de 2015, acabaron en escándalo con el famoso episodio del gas pimienta.