NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO-TEMPERLEY

Temperley a semifinales de Copa y Biaggio dimite

San Lorenzo sufrió hoy una nueva frustración este semestre de la mano de Claudio Biaggio y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa.

Actualizado a
San Lorenzo sufrió hoy una nueva frustración este semestre de la mano de Claudio Biaggio y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa.

San Lorenzo de Almagro sufrió hoy una nueva frustración en este semestre de la mano de Claudio “Pampa” Biaggio y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras ser superado 4-1 en los penales por Temperley, tras empatar 1-1 en los noventa minutos en el estadio de Lanús.

El “Celeste” dio el golpe y jugando un gran primer tiempo consiguió la ventaja parcial por intermedio de Ramiro Costa. Luego, el equipo que milita en la B Nacional defendió y San Lorenzo, con diez hombres por la expulsión de Fernando Belluschi, lo empató en el complemento por Nicolás Blandi.

En los penales, el arquero Matías Castro fue la figura al atajar dos disparos y le permitió al “Cele” quedar entre los cuatro mejores del torneo. En la próxima instancia, espera por Rosario Central o Newell’s Old Boys.

Desde el comienzo, Temperley demostró que no iba a respetar a San Lorenzo y le desnudó falencias defensivas, sobre todo por el costado derecho que defendió Víctor Salazar. A los 2 minutos, el “Cele” se aproximó por primera vez, con un remate de Costa que tapó el arquero Navarro.

Seis más tarde, San Lorenzo contestó con un disparo desde fuera del área de Botta que salió desviado, en un momento sin elaboración para el conjunto del Bajo Flores.

Por su parte, Temperley siguió haciendo daño por las bandas, sobre todo con la movilidad de Leandro González y César Mancinelli, y la potencia de Costa, quien fue un dolor de cabeza para los centrales del “Ciclón”.

Cuando iban 14 se lo perdió el “Cele”, en un desborde por izquierda de González, centro atrás y Mancinelli la tiró por arriba, en un aviso a lo que iba a ser el gol.

Un minuto más tarde, se rompió la paridad, porque Wilchez llegó por izquierda, cabeceó González, rebotó en Rodríguez y le quedó a Costa, quien impactó de cabeza para meter el 1-0.

Luego, el capítulo mantuvo la tendencia con Temperley dominador y antes de la media hora González llegó profundo por derecha, la cambió de lado y Prietto remató afuera.

Recién San Lorenzo iba a estar cerca del empate en 43, con un cabezazo de Blandi que se estrelló en el travesaño, luego de un centro desde la izquierda de Senesi.

En el complemento, San Lorenzo se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Belluschi y le costó todo mucho más. A si y todo, a los 23, Reniero estuvo cerca con un tiro de Reniero, que respondió bien el arquero Castro.

En la parte final de la etapa, San Lorenzo empujó y Temperley aguantó como pudo, evidenciando el desgaste físico que hicieron sus jugadores en el primer tiempo, pese a que tuvo el segundo con el ingresado Delgado, pero lo falló.

El partido se terminó jugando en el campo celeste y Blandi, a los 45, sacó un impensado zurdazo en la puerta del área y el esférico se metió por arriba de Castro, tras sufrir un desvío en Mazur.

Así, con el partido 1-1 se fueron a la definición por penales, en la que Castro le sacó los tiros a Mouche y Rojas, y Temperley cerró la noche con la festejada victoria 4-1 para el delirio de la multitud que lo acompañó en La Fortaleza.