PALMEIRAS-BOCA

Wilmar Roldán, así es el árbitro del Palmeiras - Boca

Wilmar Roldán, así es el árbitro del Palmeiras - Boca

Conoce cómo es Wilmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá el Palmeiras vs Boca Juniors hoy en la Copa Libertadores. Estos sus precedentes con el equipo xeneize.

El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras en Brasil. Tiene fama de ser un árbitro muy tarjetero, habiendo sacado hasta 1680 tarjetas en los 337 partidos que ha dirigido.

En cuanto a la Copa Libertadores, Roldán ya dirigió las finales de las ediciones de 2012 y 2014, teniendo también experiencia, por ejemplo, en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Como curiosidad, tiene el récord de sacar la cartulina más tempranera en la historia de la Libertadores, amonestado a Pablo Escobar cuando apenas habían transcurrido 4 segundos en un encuentro entre The Strongest y Unión Española.

El último partido que dirigió en esta Copa fue la vuelta de los cuartos de final entre Palmeiras y Colo Colo. El equipo brasileño, al que vuelve a dirigir hoy, venció por 2-0 al chileno.

Precedente de Wilmar Barrios dirigiendo a Boca

El árbitro colombiano ha dirigido en seis ocasiones a Boca, con muy buen balance para los xeneizes: cuatro victorias y dos empates. El último partido que les arbitró fue en esta edición, en la vuelta de los octavos de final en Paraguay. Los de Guillermo se impusieron por 2-4 ante Libertad.