NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El camino de River Plate hasta la final de la Copa Libertadores

Los de Marcelo Gallardo le dieron la vuelta a las semifinales frente a Gremio y se metió en la gran final. Recordamos todos sus partidos en esta Libertadores.

Actualizado a
El camino de River Plate hasta la final de la Copa Libertadores
Lucas UebelGetty Images

River Plate se metió en la gran final después de que los de Marcelo Gallardo le dieron la vuelta a las semifinales frente a Gremio, metiéndose en su sexta final de la Copa Libertadores. Así fue el camino hasta llegar a poder jugar el doble partido por el título.

El equipo millonario arrancó su andadura en esta edición con un empate, también 'in extremis', ante Brasil frente a Flamengo (2-2) gracias a un gol de Maidana desde fuera del área. En la segunda fecha de la fase de grupos, River no pasó del empate a cero en el Monumental ante Independiente de Sante Fe. 

Tras no ganar en las dos primeras, River logró un triunfo vital en Ecuador frente a Emelec gracias a un solitario gol de Javier Pinola, venciéndoles apenas una semana después en Buenos Aires con tantos de Pratto y 'Pity' Martínez (2-1). El tercer triunfo seguido y su pase a octavos llegaron en tierras colombianas, gracias al gol de Lucas Pratto ante Independiente Santa Fe en la primera media hora de juego. La fase de grupos concluyó con un empate sin goles ante Flamengo en el Monumental, certificando la primera plaza del grupo D.

En octavos de final el rival fue Racing. Tras empatar sin goles en el partido de ida en Avellaneda, River venció con contundencia en la vuelta, gracias a los goles de Pratto, Palacios y Santos Borré. En los cuartos de final esperaba otro compatriota, esta vez Independiente. Al igual que con Racing, River sacó un empate a cero de su visita a Avellaneda ante el 'Rojo' y solventó la eliminatoria en la vuelta, ganando por 3-1 con goles de Quintero y Borré después de que Romero empata el tanto inicial de Scocco tras el descanso.

En las semifinales, River pudo con Gremio después de que los brasileños asaltaran el Monumental con un tanto de Michel (0-1) y lograran sellar su pase a la final venciendo en Porto Alegre gracias al polémico tanto de Santos Borré y el penal convertido por 'Pity' Martínez pese a empezar por debajo tras el gol de Leo Gomes.