NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREMIO 1 - RIVER PLATE 2

"Pity": de suplente a héroe

Entró en el complemento y se hizo cargo del penal que le dio el triunfo 2-1 y la clasificación a River Plate a la final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
"Pity": de suplente a héroe
RICARDO MORAESREUTERS

El mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez fue suplente sorpresivamente en el desquite ante Gremio, en Porto Alegre, pero entró en el complemento y se hizo cargo del penal que le dio el triunfo 2-1 y la clasificación a River Plate a la final de la Copa Libertadores de América.

“Tenemos mucho huevo y personalidad, me quiero quedar a vivir en la cancha. Lo tenía definido dónde patear el penal, le agradezco a ‘Nacho’ (Scocco) porque me tenía confianza y me dio su apoyo. Este es un gran grupo y se lo tiene merecido”, expresó un emocionado Martínez, quien además asistió al colombiano Rafael Santos Borré en el empate parcial.

Y agregó: “Jugamos un gran primer tiempo, el único equipo en la cancha era River, en el segundo se nos complicó un poco, pero mantuvimos la idea de juego y es impresionane ganar así”.

“Estamos en una nueva final gracias a lo que dá este grupo y al apoyo de la gente”, afirmó el volante.

Martínez ingresó en el segundo tiempo por Ignacio Fernández y más allá de convertir el gol de la clasificación lleva una copa espectacular, en la que sería su última en River porque desde enero continuaría su carrera en el Atlanta United de los Estados Unidos.