GREMIO 1-2 RIVER

River disputará su 12ª final con Gallardo y la 6ª de Libertadores

River disputará su 12ª final con Gallardo y la 6ª de Libertadores

ITAMAR AGUIAR

AFP

El conjunto de Gallardo vuelve al partido que decide el título después de su título en 2015. Por primera vez dejó fuera a un conjunto brasileño en semifinales.

River Plate volverá a jugar una final de la Copa Libertadores y será la sexta ocasión en la que lo haga. El conjunto que dirige el Muñeco Gallardo regresa al partido que decide el título después de levantar la Copa en 2015. Esta vez luchará por su cuarto título, después de los conquistados en 1986, 1996 y el ya citado de 2015. Por el contrario, perdió las finales de 1966 y 1976.

River se sobrepuso a todos los problemas que se encontró en la eliminatoria ante Gremio, el actual campeón, y por primera vez consiguió eliminar a un conjunto brasileño en las semifinales de la Copa Libertadores. El curso pasado se quedaron sin jugar la final tras caer ante Lanús.

El gran héroe de River es Marcelo Gallardo, que jugará su 12ª final desde que llegó al club en 2014. De todas ellas ganó ocho: dos Copas de Argentina, una Supercopa de Argentina, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Libertadores y una Suruga Bank.