NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREMIO-RIVER

Gremio 1-2 River: goles, resumen y resultado


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

Actualizado a
El equipo argentino jugará una nueva final de Copa Libertadores después de estar contra las cuerdas y lograr un penal en el tramo final tras la revisión del colegiado.
Antonio LacerdaEFE

En un final para el infarto, River Plate consiguió esta noche la victoria 2-1 ante Gremio, en Porto Alegre, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, gracias a los dos goles de visitante que convirtió, en un global en la serie que fue de 2-2. El equipo argentino había hecho méritos en el primer tiempo para ponerse ene ventaja, aunque pagó caro su ineficacia y le permitió a Gremio golpear gracias a Leo Gomes. Pero, en el complemento, el colombiano Rafael Santos Borré, de cabeza, y un penal de Gonzalo Martínez, cobrado a instancias del VAR, le dieron al “Millonario” un triunfazo y el pasaporte para ir por su cuarta Libertadores.

Final: Gremio 1-2 River

Previa del Gremio - River

River Plate buscará la remontada en el Arena do Gremio, uno de los escenarios más complicados del continente, para acceder a la final de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo perdió por 0-1 en casa y ahora deberá mostrar una versión más agresiva ante Gremio.

Gremio

El equipo gaucho afronta con confianza este partido de vuelta de las semifinales del gran torneo continental después de ganar a domicilio sin dos de sus mejores hombres en ataque. Para esta cita Renato Gaucho recupera a Everton, que será suplente, pero no podrá contar con Luan, su gran estrella.

Además, en defensa, por acumulación de amarillas, no estará Kannemann, una baja muy sensible en la zaga del equipo tricolor. Paulo Miranda será su sustituto para formar junto a Gremio.

Este fin de semana, con un equipo plagado de suplente, el conjunto del sur de Brasil perdió por 3-4 ante Sport Recife y se cerró de esa forma una racha de 13 partidos sin caer en casa.

River

El cuadro millonario buscará esta noche en Porto Alegre el pase a la final de la Libertadores, para no quedarse a las puertas, como ya sucediese la campaña pasada, cuando cayeron ante Lanús. Para ello deberá remontar en casa del vigente campeón, una tarea nada sencilla.

Marcelo Gallardo parece que optará por Pratto, como gran novedad en la ofensiva. Además, Pity Martínez esperará su momento en el banco de suplentes y arrancarán en la cancha Nacho Fernández y Quintero.

River deberá atacar en busca del gol pero también actuar con firmeza en defensa para no encajar un gol que dejaría la eliminatoria en una situación límite. El equipo tiene 90 minutos para anotar un gol.