NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Bauza no confirma el equipo para el clásico rosarino

Para el entrenador auriazul “será un clásico como lo fue toda la vida, muy disputado” y esperará hasta mañana para definir la alineación titular.

Actualizado a
Bauza no confirma el equipo para el clásico rosarino

Los problemas físicos continúan en varios futbolistas del plantel de Rosario Central. Por eso, hoy el técnico Edgardo Bauza no pudo confirmar el equipo que enfrentará el jueves a Newell’s Old Boys, por los cuartos de final de la Copa Argentina en la cancha de Arsenal, y a puertas cerradas.

Para el entrenador auriazul “será un clásico como lo fue toda la vida, muy disputado”y esperará hasta mañana para definir la alineación titular.

“Al equipo recién lo voy a definir mañana porque vamos a trabajar con todos y quienes estén mejor van a jugar. Tanto (Oscar) Cabezas, (Maximiliano) Lovera como (Fernando) Zampedri tienen problemas musculares pero han trabajo igual. Lo de (Matías) Caruzzo es diferente por una contractura. Creo que puede llegar por lo que hablé con él y el médico, pero no lo vamos a arriesgar. Hay que ver cómo evolucionan todos en estas veinticuatro horas”, expresó en conferencia de prensa.

Después, anticipó de cómo se imagina el trámite del clásico: “Creo que será un partido parejo, los dos llegan con preocupaciones y con deseos de ganarlo, cada uno tiene sus argumentos, vamos a ver como se impone cada uno. En cuanto al juego los dos equipos no vienen de grandes partidos, más allá de los resultados. Así que será un clásico como lo fue toda la vida, muy disputado e intenso y el equipo que tenga mayores aciertos será el que se beneficie”.

Ante la consulta de qué lugar ocupa en su carrera enfrentar al rival de toda la vida, respondió: “Como cada clásico que he jugado y dirigido, con la importancia que tiene un clásico en la ciudad de Rosario. Hay que planificarlo, disputarlo y jugarlo como se debe y espera la gente, acá no hay razonamientos. Nosotros esperamos que la gente que lo mire por televisión en Rosario se contagie del equipo”.

Una vez más, como lo hiciera el viernes pasado, dejó en claro su postura, echándole la culpa a las autoridades municipales y provinciales de que no se dispute en Rosario. “Los dirigentes de Santa Fe y la ciudad no lo quieren jugar acá. Quedate tranquilo que es como digo yo”, insistió.

Y le restó importancia a que se desarrolle a puertas cerradas: “La intensidad la tendrá igual por lo emotivo que es jugar un clásico. Nunca me tocó jugarlo de esta forma, que yo me acuerde, es la primera vez. Es una pena para la ciudad que no se pueda jugar en Rosario y con público”.

Para terminar, le restó importancia al hecho de no haberle podido ganar nunca a Newell’s dirigiendo a Central: “No lo tengo en cuenta, es un partido nuevo, vamos a tratar de ganarlo. Los dos llegan desde lo futbolístico muy parecidos, sin un nivel muy alto. Nosotros estamos con la idea de poder ganarlo, sabiendo que el que pierde quedará afuera, esto es así. Por eso me veo volviendo contento”.

Una probable alineación sería con Jeremías Lesdema; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas o Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera o Germán Herrera y Fernando Zampedri.