COPA LIBERTADORES

Andrés Cunha, así es el árbitro del Gremio – River Plate

Andrés Cunha, así es el árbitro del Gremio – River Plate

Conoce cómo es Andrés Cunha, árbitro uruguayo que dirigirá el Gremio vs River hoy en la Copa Libertadores. Estos sus precedentes con el equipo millonario.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha será el encargado de dirigir el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre River Plate y Gremio tras el 0-1 de la ida en el que se impuso el conjunto brasileño en el Monumental de Buenos Aires.

Cunha, de 42 años, será la quinta vez que dirija a River, con un balance de un triunfo, 2-0 ante Guaraní, un empate, 0-0 contra Flamengo, y dos derrotas, frente a Sao Paulo (1-2) y Huracán (0-1) mientras que la única vez que arbitró a Gremio el partido concluyó con 1-1 cintra San Lorenzo.

En el pasado Mundial de Rusia, fue el encargado de pitar el partido inaugural de la Copa del Mundo, entre Francia y Australia, entrando en la historia al utilizar, por primera vez en la historia, el VAR en un Mundial.

Los también uruguayos Nicolás Taran y Richard Trinidad serán sus linieres, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes. En la sala del VAR estará presente Leodan González, junto a Esteban Ostojich y Mauricio Espinosa.