NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Andrés Cunha, así es el árbitro del Gremio – River Plate

Conoce cómo es Andrés Cunha, árbitro uruguayo que dirigirá el Gremio vs River hoy en la Copa Libertadores. Estos sus precedentes con el equipo millonario.

Actualizado a
Andrés Cunha, así es el árbitro del Gremio – River Plate

El árbitro uruguayo Andrés Cunha será el encargado de dirigir el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre River Plate y Gremio tras el 0-1 de la ida en el que se impuso el conjunto brasileño en el Monumental de Buenos Aires.

Cunha, de 42 años, será la quinta vez que dirija a River, con un balance de un triunfo, 2-0 ante Guaraní, un empate, 0-0 contra Flamengo, y dos derrotas, frente a Sao Paulo (1-2) y Huracán (0-1) mientras que la única vez que arbitró a Gremio el partido concluyó con 1-1 cintra San Lorenzo.

En el pasado Mundial de Rusia, fue el encargado de pitar el partido inaugural de la Copa del Mundo, entre Francia y Australia, entrando en la historia al utilizar, por primera vez en la historia, el VAR en un Mundial.

Los también uruguayos Nicolás Taran y Richard Trinidad serán sus linieres, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes. En la sala del VAR estará presente Leodan González, junto a Esteban Ostojich y Mauricio Espinosa.