NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWELL'S 2-0 ARGENTINOS JUNIORS

Newell's superó al 'Bicho' y llega entonado al clásico

Newell’s Old Boys, con una formación alternativa ante la inminencia del clásico con Rosario Central por la Copa Argentina venció como local (1-0) a Argentinos Juniors.

Newell's superó al 'Bicho' y llega entonado al clásico

Newell’s Old Boys, con una formación alternativa ante la inminencia del clásico con Rosario Central por la Copa Argentina, el jueves en Arsenal, venció omo local por 1-0 a un Argentinos Juniors que quedó hundido en lo más profundo de las posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol.

El paraguayo Alfio Oviedo, a los 21 minutos del primer tiempo, convirtió el primer gol del encuentro para el elenco de Omar De Felippe, que en el segundo tiempo contó con varias situaciones para aumentar la ventaja, pero recién pudo hacerlo los 38, con una conquista de Francisco Fydriszewski.

Argentinos equivocó casi siempre los caminos, se mostró falto de ambición, exhibió preocupantes errores defensivos y, por si fuera poco, dos minutos después del segundo gol del local, sufrió la expulsión de Enzo Ybañez.

Un error en la salida del equipo de La Paternal posibilitó la conquista de Oviedo. Francis Mac Allister dejó corta una pelota, Víctor Figueroa asistió y el delantero paraguayo, después de controlar con la cabeza, fusiló a Lucas Chaves para el 1-0.

Newell’s, que hasta allí solo se había aproximado con un tiro de media distancia de Joaquín Torres, pudo luego estirar la ventaja tras una nueva mala entrega del “Bicho”, en este caso de Facundo Barboza, pero el derechazo cruzado de Víctor Figueroa se fue besando el poste derecho.

Argentinos se mantuvo a tono con sus últimos encuentros, en los que lo gobernó la confusión, pero aún así pudo irse al descanso con un empate, con un remate que Francisco Ilarregui, su jugador más peligroso, estrelló en el travesaño del arco del debutante Nicolás Temperini.

Pareció reaccionar el equipo de Ezequiel Carboni, únicamente, en el inicio del complemento. A los 4 minutos, a Temperini se le escapó un centro de Ilarregui y casi empujan Juan Gastón Verón y Barboza.

Pero los 24, Newell’s comenzó a merodear el segundo gol. Beneficiado por la pasividad de la defensa visitiante, Francisco Fydriszewski Chavez, que había reemplazado a Oviedo, quedó mano a mano con Chaves, pero el arquero local tapó magistralmente.

Cinco minutos después, la “Lepra” volvió a tomar mal parada a la última línea rival con una salida rápida y quien estuvo cerca de convertir fue Torres, pero su caricia de zurda salió pegada al palo derecho.

La gran noche del local fue decorada siete minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Fydriszewski empujó a la red la pelota, tras una buena acción colectiva rojinegra y ante una resistencia casi nula de su rival.

Desde ese momento, y hasta el silbatazo final del árbitro Fabricio Llobet, quien hizo su debut en Primera, Newell’s manejó la pelota frente a un Argentinos caído anímicamente y sin respuestas.

De esta manera, el “Bicho” acumuló su cuarto juego sin triunfos bajo la conducción de Carboni, con tres derrotas consecutivas, y con apenas 6 puntos completa la tabla de posiciones de la Superliga.

Newell’s, por su parte, llegó a 11 unidades, pero lo más importante fue la dosis de optimismo que incorporó con esta victoria, en la previa del crucial clásico que disputará a puertas cerradas ante Central, donde buscará acceder a las semifinales de la Copa Argentina.