NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Exequiel Palacios, el 'pibe' de 20 años que siguen desde Europa

Exequiel Palacios es el futbolista sobre el que Europa ha centrado todas sus miradas en los últimos meses. La última joya de River Plate es pretendida por varios grandes.

Actualizado a
Exequiel Palacios, el 'pibe' de 20 años que siguen desde Europa

Exequiel Palacios es el futbolista sobre el que Europa ha centrado todas sus miradas en los últimos meses. Su debut con la Selección Argentina de la mano de Scaloni y sus buenas actuaciones con River Plate en las fases decisivas de la Copa Libertadores han hecho que el foco de los grandes clubes del Viejo Continente se pose sobre él. Su rendimiento, potenciado por un Marcelo Gallardo que no quiso dejarlo ir cedido en el último mercado, no ha sorprendido entre los que más conocen al futbolista argentino. 

La posición de Palacios es la de interior. Aunque en inferiores, como en la selección Sub-17, ha llegado a jugar de enganche, su puesto en los esquemas de gallardo siempre ha sido la de interior. Con mucha presencia en campo contrario, pero sin descuidar el propio, aplicándole mucho trabajo a sus actuaciones. Es un futbolista que deja todo en el césped. En la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente fue uno de los mejores y disputó prácticamente todo el segundo tiempo con un desgarro. Ese es Exequiel Palacios. 

Fue precisamente en ese compromiso en el que sacó a relucir su trabajo sobre el terreno de juego. Recuperó 9 balones y estuvo en todas partes para dejar sin opciones a Independiente. Una actuación que dejó claro que ya no era un juvenil de buen rendimiento, sino que su status era ya el de futbolista importante al que tener en cuenta. 

Uno de sus partidos consagratorios también fue el Superclásico en el que River superó a Boca Juniors en La Bombonera. Demostró ser un jugador inteligentísimo. Su toque de balón es delicioso, pero a la hora de moverse por el terreno de juego tiene una gran sensibilidad para saber dónde colocarse o hacia dónde correr para equilibrar al equipo y mantener todas las piezas juntas

Marcelo Gallardo es clave para entender el despegue en el rendimiento de Exequiel Palacios. “Siempre dije que Marcelo me fue llevando de a poco, trato de estar tranquilo, la cabeza sobre la tierra, trabajar, seguir esforzándome para que Marcelo siga confiando en mí. Analiza mucho al rival, a los jugadores con los que nos enfrentamos. Nos mantiene a todos con la cabeza atenta y fuerte para ver quién puede jugar”, comenta el futbolista sobre su entrenador. 

El técnico siempre ha ido con cautela con el jugador, sabiendo lo que tiene entre manos. Desde una edad muy temprana, Palacios ha entrenado con el primer equipo y ha estado en contacto con los jugadores con los que ahora comparte vestuario. 

El joven futbolista renovó su contrato hasta junio de 2021 después de la disputa del Mundial Sub 20 2017. Su cláusula actualmente está en 15 millones de euros, aunque desde River han intentado subirla a los 30. "Me encantaría irme a Europa consagrado en River", ha comentado alguna vez. Veremos si lo hace en los próximos meses.