NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Benedetto: "Sentí que me había olvidado de jugar"

La figura en la ida de la semifinal advirtió en TyC que “no hay que relajarse en la revancha”, por lo que el xeneize no puede encarar relajado la revancha en Brasil.

Actualizado a
Benedetto: "Sentí que me había olvidado de jugar"
Amilcar OrfaliGetty Images

Darío Benedetto, figura excluyente del triunfo de Boca Juniors sobre Palmeiras en la ida de la semifinal de Copa Libertadores, advirtió hoy que “la serie no está liquidada”, por lo que el xeneize no puede encarar relajado la revancha en Brasil. “Ojalá que salga todo bien, más allá de que juegue yo o que juegue ‘Wancho’ (Ramón Ábila), que es la duda que tiene Guillermo (Barros Schelotto). Es una final. Mas allá de la ventaja de dos goles, no podemos relajarnos porque va a ser un partido muy difícil”, indicó el delantero en una entrevista con TyC Sports.

Luego insistió en que le da “lo mismo” ser titular o no, porque lo importante es que todo el plantel tire “para el mismo lado” en pos del objetivo de que Boca obtenga el máximo título continental luego de once años. “Uno quiere estar, pero me da lo mismo que juegue ‘Wancho’ o que juegue yo. Todos tenemos que tirar para el mismo lado. La serie no está liquidada y hay que hacer un buen partido en Brasil”, consideró.

Además, recordó su actuación consagratoria en La Bombonera para darle al conjunto de la ribera medio pasaje hacia la final. “Fue mucha emoción junta. Después de tanto tiempo volver al gol, de esa manera y en una semifinal hizo que me costara dormir”, confió “Pipa”. Por otro lado, evitó referirse a una posible final frente a River Plate. “Nosotros tenemos que pensar en Palmeiras, más allá de que River pase o no pase”, cerró el tema. Recién está volviendo y “físicamente” se siente “muy bien”, aunque admitió que “futbolísticamente” le “falta un poco”.

Aún así, se ilusiona con un regreso al seleccionado. “Sé que todavía me falta para tener el nivel que me llevó a estar en la selección, y sé que va a ser difícil. Se trata de mejorar y seguir aprendiendo, pero la idea mía es volver a ponerme como estaba antes y tener otra posibilidad”, se atrevió a soñar.