NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ 1-0 BELGRANO

Vélez se mete en la pelea por los puestos de arriba

Vélez derrotó como local a Belgrano, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se metió en la pelea por los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Actualizado a
Vélez se mete en la pelea por los puestos de arriba

Vélez Sarsfield derrotó hoy 1-0 como local a Belgrano, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se metió en la pelea por los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Braian Cufré le dio la victoria al equipo de Liniers con un formidable zurdazo desde afuera del área, cuando al local le costaba atravesar la última línea del Celeste.

La visita, cada vez más abajo en la tabla de los promedios, jugó con un hombre menos desde los 41 minutos del primer tiempo por la expulsión de Gastón Gil Romero.

El dueño de casa intentó imponer su juego de entrada, aunque sin profundidad. Luego, poco a poco, se fue desdibujando y permitió que el Pirata acechara la cubierta de su área. Pero el conjunto de Diego Osella tampoco pudo inquietar el arco rival.

Lo único para destacar de la primera etapa fue la expulsión de Gil Romero a los 41 minutos, que obligó a su equipo a aguantar hasta el final con diez futbolistas en el campo.

Como se esperaba, el segundo período se jugó en un solo campo. Los fortineros arrinconaron a Belgrano y hasta convirtieron dos veces en los primeros minutos, aunque en ambas ocasiones las conquistas fueron anuladas. Una por una dudosa infracción en ataque y otra por un fuera de juego correctamente sancionado.

Los de Gabriel Heinze intentaban como podían, metiendo el balón al área con centros, con remates desde afuera, con pases para abrir a la defensa… pero no podían contra un equipo que se cerró graníticamente.

Hasta que alguien acertó, y cómo. Porque a los 22 minutos Cufré recibió fuera del área, se acomodó y sacó un misil que impactó el travesaño e ingresó al arco muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Con eso le bastó a Vélez para quedarse con los tres puntos y acomodarse entre los que pelean por cosas importantes.

En la próxima fecha, los de Heinze visitarán a Defensa y Justicia. Belgrano, cada vez más hundido en el descenso, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.