NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRONATO 2-1 ROSARIO CENTRAL

Barcelo le dio tres puntos clave a Patronato sobre la bocina

Patronato venció (2-1) como local a Rosario Central por la décima fecha de la Superliga Argentin. Facundo Barcelo marcó por duplicado para el ganador.

Actualizado a
Barcelo le dio tres puntos clave a Patronato sobre la bocina

Patronato venció hoy 2-1 como local a Rosario Central en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Facundo Barcelo marcó por duplicado para el ganador. Germán Herrera había igualado transitoriamente.

Con esta igualdad, el conjunto de Mario Sciacqua superó a Argentinos Juniors y dejó de ocupar el último lugar de la tabla, al menos transitoriamente. Además, sumó tres puntos clave para su sueño de mantener la categoría.

El comienzo del partido tuvo al árbitro Nicolás Lamolina como figura principal, aunque negativa. El juez omitió sancionar un penal de Matías Caruzzo sobre Barcelo y luego decidió no expulsar a Lautaro Geminiani, quien le aplicó un codazo en el rostro a Federico Carrizo.

La primera llegada fue para la visita a los 15 minutos, con un derechazo de Alfonso Parot que pegó en ambos postes. Pero fue lo único que generó el conjunto de Edgardo Bauzaen la etapa.

El dueño de casa, de a poco, se fue haciendo dueño absoluto del encuentro y, a los 22 abrió el marcador luego de que Marcelo Ortiz despejara sobre el cuerpo de un rival y Barcelo aprovechara el rebote.

El marcador central logró reponerse de su error y a los 34 salvó a su equipo cuando Mauricio Sperduti se aprestaba para definir, tras un muy buen pase de Gabriel Carabajal.

Pero el segundo período tenía una sorpresa para el comienzo. El Canalla, que no había generado nada en los primeros 45 minutos, elaboró una buena jugada asociada que culminó con un centro desde la derecha de Gonzalo Bettini para que Herrera, a los 33 segundos, igualara el marcador.

Reaccionó el “Patrón” a los 5 minutos, pero Jeremías Ledesma se sobrepuso a un sombrero de Santiago Briñone y logró atenazar la pelota antes de que el mediocampista llegara para empujarla hacia la red.

Central lo tuvo a los 19, aunque Zampedri falló en la definición tras una buena habilitación de Leonardo Gil.

Diez minutos más tarde, en el otro arco, el que lo perdió fue Gabriel Carabajal, porque su intento desde afuera del área salió muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Pero quedaba tiempo para una más. Una mano de Gil le dio la posibilidad al local de un tiro libre cercano al área, Carabajal le puso la pelota en la cabeza a Barcelo y el uruguayo le dio tres puntos importantísimos a su equipo.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Unión de Santa Fe.

Rosario Central, por su parte, el jueves disputará el clásico frente a Newell’s Old Boys por los cuartos de final de la Copa Argentina. Luego recibirá a Colón de Santa Fe por la Superliga.