NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 2-1 SAN LORENZO

Racing se aferra a la punta

La Academia remontó el tanto de Reneiro tras un apoteósico comienzo de la segunda parte. Bou fue el revulsivo; Lisandro y Pol Fernández, los goleadores.

Actualizado a
Racing se aferra a la punta
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Racing derrotó a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda y se afirmó en la cima de la Superliga con una victoria por 2-1. El lider del campeonato había dejado en el camino seis puntos importantes frente a Boca y San Martin de Tucumán y necesitaba recuperarse en el juego pero sobre todo volver a sumar de tres.

El equipo de Chacho Coudet no la pasó bien en la primera parte. Entró sin alma, sin convicciones y falto de humildad según su capitán Lisandro Lopez. Tenía la tenencia de la pelota, pero no dominaba el encuentro ante un San Lorenzo muy metido e inteligente para ocupar los espacios y robarle la pelota a los receptores del equipo blanquiceleste neutralizando su juego. Con Mouche y Reiniero para recibir siempre libre, y Alexis Castro y Goudiño apareciendo por sorpresa . Los del Pampa Biaggio fueron fue más resolutivos y se adueñaron de la primera parte.

Un remate de Mussis le cayó a los pies de Reniero quien le pegó a la pelota con el pie derecho bien abierto y puso el 1-0. El desconcierto de Racing era preocupante. El equipo parecía nervioso, falto de ideas, y atacaba por la derecha sin convicciones y perdía la pelota en la puerta del área rival. Y terminaba adoleciendo en su propio arco los contraataques de San Lorenzo, que tuvo tres chances más de ampliar la ventaja.

Hasta ahí San Lorenzo había hecho todo para llevarse el triunfo. Pero en el inicio del segundo tiempo apareció el gol de Racing, que salió a presionar con Bou sobre Senesi, y el defensor hizo una mala entrega que supo aprovechar Lisandro Lopez. Y el goleador e ídolo de la Academia recibió un rebote y aprovechó la salida de Navarro para tocar la pelota y mandarla al fondo del arco. Con el gol del empate se rompió el partido. Reniero, quien había sido uno de los mejores del Ciclón salió por una sobre carga en los dos aductores, y lo reemplazó Germán Berterame. 

El Pampa Biaggio modificó el sistema para reforzar el mediocampo y la defensa. Y pagó caro su falta de audacia, porque el equipo sin Mouche ni Reniero en cancha, el equipo se desdibujó y le cedió el control a Racing.

La Academia recuperó con el gol del ídolo la iniciativa. Y mejoró en la circulación del juego y en la ambición, con un Marcelo Diaz compartiendo la mitad del campo con Nery Dominguez. Y con Saracho y Paul Fermnadez abriendo la cancha para asistir a Centurion, Lisandro Lopez, Bou. Y el el partido pasó a jugarse en el área de san Lorenzo, donde Nico Navarro fue ganando protagonismo con sus intervenciones mientras su equipo, no se reponía del golpe. Y llegó el gol de Rodrigo de Paul para poner el 2-1, con un derechazo imposible de atajar desde treinta metros. Con el gol, Racing plancho e partido y el Ciclón se fue hundiendo en la impotencia de la la derrota y en sus propias limitaciones.

Una vez más Lisandro Lopez, el ídolo que analiza dejar el fútbol en diciembre fue el artífice de la victoria de su equipo. Racing reaccionó a tiempo, y consiguió una victoria que lo consolida como líder en la Superliga.