NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-MADRID

Un Clásico sin argentinos

Leo Messi no podrá jugar tras su fractura de radio y se vivirá el primer Barça-Madrid sin 'La Pulga' ni Cristiano Ronaldo en once años.

Actualizado a
Un Clásico sin argentinos
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Cada vez que Barcelona y Real Madrid se enfrentaron, todos los fanáticos del fútbol de Argentina buscaban la manera de seguir el clásico. Y hoy no será la excepción, aunque el encuentro perdió el atractivo que lo hacia un espectáculo por el que había que postergar todo, para verlo. La ausencia de Lionel Messi y la de Cristiano, le quitó la magia de los duelos memorables.

Después de once años, el clásico no tendrá como plato principal la pulseada entre los mejores jugadores del mundo, y no generará ese debate tan atragante en las comparaciones que generó hasta el último duelo entre ellos, en diciembre de 2017. Ese mano a mano deportivo, uno de los mejores que se ha producido en la historia del deporte, mantenía en vilo a los los argentinos . Y sin compatriotas en la cancha, el partido siendo uno de los más atrapantes de la fecha de fútbol internacional, lo será más por su historia que por su presente.

El clásico además competirá con la definición del partido del domingo de la Superliga: el puntero Racing se mide con San Lorenzo a las 11, mientras que el Barca vs Real se televisa a las 12.15. La atención de los futboleros estará también centrada en el desplazamiento de Boca y River a Brasil, donde definirán sus chances de clasificar a la final de la Copa Libertadores; el primero frente a Palmeiras y el segundo frente a Gremio. 

Las transmisiones deportivas irán siguiendo el desarrollo del partido en el Camp Nou, entre los dos poderosos de la Liga, mientras en el país, en muchas casas, comenzará el ritual de preparar el carbón para encender el fuego para el asado. Y entre acomodar los cortes de carne y destapar el vino, los argentinos que estArán siguiendo el partido añorando los años en que en la sobremesa se debatía sobre quien era mejor, si Cristiano o Messi.