NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR

Guerrieri se recuperó y fue 4º

Logró reponerse de una sanción que lo retrasó tres lugares en la clasificación del viernes y acabó en un meritorio cuarto puesto.

Actualizado a
Guerrieri se recuperó y fue 4º

Esteban Guerrieri logró reponerse de una sanción que lo retrasó tres lugares en la clasificación del viernes y acabó en un meritorio cuarto puesto en la primera de las tres carreras que la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) llevará a cabo este fin de semana en el Suzuka International Racing Course, por la novena y penúltima fecha del campeonato.

El piloto porteño, incluso, llegó a comprometer con su Honda Civic Type R TCR el tercer lugar en el podio del francés Yván Muller, quien resistió en esa ubicación con su Hyundai i30 N TCR y alcanzó en lo más alto de las posiciones del torneo, con 251 puntos, al italiano Gabriele Tarquini, que fue octavo.

De esta manera, Guerrieri terminó entre los cinco primeros de una carrera por octava ocasión en la temporada, y logró escalar una posición en el campeonato. Con cinco competencias por delante, incluidas las últimas dos en Japón, el piloto de Mataderos se ubica a 38 unidades de los líderes.

“Después de comenzar sexto, me complace terminar adelante. Tomé neumáticos nuevos para esta carrera porque mi posición en la parrilla era mejor que en cualquiera de las carreras de mañana, y valió la pena porque pude recuperar algunas posiciones en la primera vuelta”, explicó el argentino que compite bajo la órbita del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

En el sitio web del equipo, Guerrieri agregó: “Desde allí se trataba de esperar a que algo sucediera delante de mí. No sucedió y no pude recuperar más lugares. También creo que juzgamos mal las presiones de los neumáticos, por lo que no pude extraer el máximo rendimiento del auto. Mañana será más difícil, así que creo que hoy maximizamos el potencial”.

En una competencia que contó con dos neutralizaciones, el triunfo quedó en poder de Kevin Ceccon. El piloto italiano se convirtió así en el decimocuarto ganador de la temporada y posibilitó el primer triunfo en la categoría de un Alfa Romeo Giulietta TCR y de su equipo, denominado Mulsane.

El francés Aurélien Comte, con un Peugeot 308 TCR, completó el podio de la primera carrera en Japón.

La segunda competencia está programada para hoy a las 23.05 de nuestro país, mientras que la tercera y última prueba se levará a cabo el domingo a las 0.30. En ambas carreras, Guerrieri largará desde la sexta fila.