NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 1-0 ALDOSIVI

Victoria pensando en Gremio

River Plate, que presentó un equipo alternativo porque reservó a los habituales titulares para el desquite del martes ante Gremio, venció a Aldosivi (1-0) en el Monumental.

Actualizado a
Victoria pensando en Gremio

River Plate, que presentó un equipo alternativo porque reservó a los habituales titulares para el desquite del martes ante Gremio, venció hoy 1-0 a Aldosivi en el estadio Monumental y ya piensa en revertir la eliminatoria en Porto Alegre para avanzar a la final de la Copa Libertadores de América.

El gol de la victoria contra los marplatenses lo hizo el juvenil Cristian Ferreira, con un tremendo cañonazo que se metió en un ángulo, y así el “Millonario” recuperó la senda ganadora en la Superliga para seguir prendido entre los primeros puestos, con un partido menos (Defensa y Justicia).

En el marco de la décima fecha, los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Leonel Galeano, en la visita, y Lucas Martínez Quarta, en el local.

River tuvo un buen arranque, con movilidad y buenas sociedades ofensivas, sobre todo por el sector izquierda con las subidas del uruguayo Mayada, quien a los 11 envió un buen centro para la llegada de su compatriota De La Cruz y el mediocampista cabeceó por arriba.

El mismo De La Cruz volvió a entrar en escena en 17, cuando definió de primera un envío de Martínez Quarta desde la izquierda y tapó bien el arquero Pocrnjic.

Recién después de la primera media hora, Aldosivi se animó cuando River bajó un poco el nivel. Así, a los 31, Armani tuvo que salir lejos para desestabilizar a Iritier, en una jugada en la que la defensa local había quedado mal parada.

Seis más tarde, los marplatenses volvieron a acercarse, con un desborde por la derecha de Pisano, con centro y cierre justo del paraguayo Moreira ante Iritier.

La última de la etapa, luego de la salida por lesión de De La Cruz, le correspondió a River con una chilena del oriental Mora que salió cerca, tras una pelota que había bajado Martínez Quarta de un córner de Fernández.

En el amanecer del complemento se fue expulsado Galeano en Aldosivi por sumar su segunda amarilla en la infracción a Pratto en la puerta del área.

Cuando el trámite era parejo, pero el dominio le correspondía al local, Ferreira la tomó en tres cuartos por izquierda, se sacó un rival de encima con caño incluido y metió un tremendo zapatazo que ingresó en el ángulo superior izquierdo para darle la ventaja al “Millonario”.

El “Tiburón” merodeó el área local en 17 y allí probó Villalba para encontrar bien parado a Armani.

Luego, River se quedó con diez por la roja directa, que pareció excesiva, a Martínez Quarta por una infracción sobre Gino.

Aldosivi se animó un poco, aunque falló en la puntada final, y en 41, River estuvo cerca con un derechazo cruzado del juvenil Julián Alvarez.

En el final, el público alentó y le dejó un mensaje de apoyo al equipo que el martes tendrá que cambiar la imagen de la ida y revertir la serie contra Gremio para soñar con jugar la final de la Copa Libertadores.