NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR 2 - DEFENSA 0

Defensa cae ante Junior y se complica la clasificación

Dos errores graves, uno en el 93', le cuestan al equipo de Beccacece ir a la vuelta con un resultado muy desfavorable. Luis Díaz y Pérez hicieron los goles.

Actualizado a
Defensa cae ante Junior y se complica la clasificación
RAUL ARBOLEDAAFP

Defensa y Justicia dejó crecer más de lo recomendable a Junior de Barranquilla y cosechó en Colombia un 2-0 en contra que lo deja con un margen un tanto estrecho para intentar abrochar la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la revancha del 1 de noviembre en el estadio de Lanús.

Parecía tener controlado el partido el equipo de Sebastián Beccacece, más allá de algunas situaciones de peligro que logró formular el equipo colombiano. Pero una distracción que desembocó en la apertura del marcador por parte de Luis Díaz comenzó a torcer la suerte del “Halcón”.

Por si fuera poco, en tiempo de descuento Defensa y Justicia sufrió un nuevo revés, en este caso a través de un penal de Rafael Pérez, y complicó sus aspiraciones de meterse entre los cuatro mejores del torneo continental.

De igual a igual jugó el conjunto de Florencio Varela en el primer tiempo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde tuvo momentos de buen fútbol, pero en otros entregó algunas ventajas en defensa y casi lo paga con un gol en su arco.

El atrevimiento del joven Ignacio Aliseda y la siempre picante presencia de Nicolás Fernández le permitieron a Defensa y Justicia ilusionarse con la apertura del marcador. Una combinación entre ambos terminó con un remate de “Uvita”, que exigió al arquero uruguayo de Junior Sebastián Viera, a los 22 minutos.

Luego el conjunto colombiano creció al compás de una buena distribución del juego y un Teófilo Gutiérrez participativo. El local estuvo cerca de desnivelar a los 33 pero el derechazo de Daniel Moreno, con la defensa del “Halcón” ya vencida, impactó en el poste izquierdo del arco de Ezequiel Unsaín.

Junior volvió a llevar peligro tres minutos más tarde, cuando Alexander Barboza, no sin esfuerzo, desactivó una inminente definición de Luis Díaz.

El segundo tiempo encontró a la formación argentina un tanto más replegada, en parte por decisión propia pero también porque el local mostró mayor ambición.

De todos modos a Junior le faltó precisión en los metros finales y por ese motivo, hasta el 1-0, únicamente Teo Gutiérrez, el mejor del partido, puso en aprietos a Unsaín.

Hasta que a los 29, en centro pbasado cayó a la espalda del ingresado Nahuel MolinaLucero y Díaz definió con clase, después de controlar la pelota con el pecho, para poner el 1-0.

Defensa no tuvo respuestas, y parecía conformarse ccon el 1-0. Pero a los 46, Marlon Piedrahita realizó una excursión al área del “Halcón”, Francisco Cerro lo derribó y el brasileño Ricardo Marques sancionó penal.

Rafael Pérez, con un derechazo potente y centrado, volvió a batir a Unsaín y le dio a Junior una diferencia importante, y quizás algo exagerada, para encarar la revancha con mayor tranquilidad.