ESTUDIANTES 1-0 NEWELL'S

Un gol de Pavone devuelve a Estudiantes al triunfo

Un gol de Pavone devuelve a Estudiantes al triunfo

El equipo de Leandro Benítez logró volver a la senda de la victoria en el Centenario de Quilmes frente a Newell's Old Boys (1-0). Pavone hizo el tanto del 'Pincha'.

Estudiantes de La Plata retomó esta noche la senda de la victoria al derrotar 1-0 a Newell’s Old Boys, en el Centenario de Quilmes, en el postergado de la séptima fecha de la Superliga.

El gol del triunfo lo marcó el delantero Mariano Pavone, a los 25 minutos del complemento, luego de un gran centro de Facundo Sánchez. De esta manera, el “Pincha” cortó una racha de seis juegos sin éxitos en el campeonato doméstico.

Newell’s se quedó con diez hombres en el segundo período por la expulsión de Braian Rivero y lleva casi un año sin ganar de visitante.

El primer tiempo tuvo dinámica y, si bien no se rompió el cero, ambos contaron con situaciones que desperdiciaron frente a los arcos.

A los 6 minutos, avisó Estudiantes con un cabezazo de Schunke que salió apenas desviado del poste derecho de Aguerre.

Newell’s mostró movilidad por las bandas y en media hora generó la mejor jugada colectiva, con un centro desde la izquierda del portugués Leal y un cabezazo de Amoroso que sacó por un costado Andújar.

El local respondió de inmediato: Sánchez se animó, pasó al ataque y sacó un violento zapatazo que Aguerre envió al córner.

A los 15 del complemento lo perdió Estudiantes, en una jugada que tuvo dos cabezazos y una salvada milagrosa de Fontanini ante la llegada de Noguera.

Después, Rivero vio la roja por doble amarilla y Estudiantes lo aprovechó para abrir el marcador a los 25, con un certero cabezazo de Pavone, tras un preciso centro de Sánchez desde la derecha.

A pesar de esto, Newell’s se perdió el empate con un bombazo de Leal, que respondió bien Andújar, y en 42 Amoroso hizo una gran jugada por izquierda y la tiró afuera ante Andújar, en la más clara de la noche para los rosarinos.