NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-PALMEIRAS

Cardona y Almendra se quedaron afuera del banco de Boca

Guillermo prescindió de dos de sus jugadores más importantes en el centro del campo para meter a más delanteros: Benedetto, Villa y Tevez.

Actualizado a
Cardona y Almendra se quedaron afuera del banco de Boca
ALEJANDRO PAGNIAFP

Cardona y Almendra fueron los dos jugadores que quedaron afuera del banco de Boca en la ida de las semifinales de la Libertadores ante Palmeiras. Los dos centrocampistas fueron los descartes del técnico, que optó por meter más jugadores de ataque y prescindir de los que pueden contribuir a la creación de juego. Había muchas dudas sobre qué dos futbolistas no entrarían ni siquiera en la nómina de convocados de Guillermo. Finalmente fueron Almenda y Cardona.

Almendra ha sido una de las noticias positivas esta temporada por su juventud y su aportación al centro del campo en muchos partidos. Llegó a ganarse la confianza del técnico hasta pelear por ser titular. Sin embargo, a la hora de la verdad fue uno de los descartados.

Cardona, por su parte, fue la gran ausencia en el plantel de Boca. El colombiano no ha terminado de rendir nunca del todo en el conjunto Xeneize y su irregularidad le ha pasado factura en el momento más crítico. Sin embargo, muchos consideran que se trata de los pocos futbolistas de este equipo que son capaces de darle calidad al centro del campo cuando se requiere.