NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2-0 PALMEIRAS

Boca 2-0 Palmeiras: resumen, goles de Benedetto y resultado


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

Actualizado a
Boca 2-0 Palmeiras: resumen, goles de Benedetto y resultado
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Dos goles del 'Pipa' Benedetto han puesto a Boca con un pie en la final de la Copa Libertadores. La semana que viene se decidirá en el Allianz Parque.

Final del partido: Boca 2-0 Palmeiras

Previa del Boca - Palmeiras: Copa Libertadores

Boca Juniors

Boca Juniors quiere conquistar la gloria en Sudamérica. Son demasiados años sin lograrlo y este curso parece propicio para que se termine dando. El plantel del equipo xeneize es el mejor de Sudamérica. Es cierto que la baja de Esteban Andrada ha añadido una dificultad extra al reto de ganar la Copa Libertadores, pero pese a ello, el nivel de futbolistas que acumula en la zona ofensiva es tal, que el aficionado de Boca debe estar convencido de que se puede lograr el trofeo más querido por todos en el continente.

"Llevamos mucho tiempo de trabajo y estamos llegando al objetivo principal, que es la final de la Libertadores. Nos faltan dos pasos. La gente siempre apoyó a pesar de algunos resultados, no tengo dudas de que el miércoles la Bombonera va a explotar y nos vamos a matar por esta camiseta" ha comentado Guillermo Barros Schelotto en rueda de prensa.

El equipo argentino viene de empatar en su último compromiso frente a Rosario Central por la novena fecha de la Superliga argentina. En aquel duelo, celebrado en La Bombonera, mismo estadio que acoge la ida de la semifinal, Boca empató sin goles ante los rosarinos con equipo alternativo. En el once del partido frente a Palmeiras estarán todos los titulares disponibles.

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavon, Mauro Zárate y Darío Benedetto es el once que pondrá en liza Guillermo Barros Schelotto para dejar el pase a la final encarrilado en casa.

Palmeiras

Palmeiras es un equipo completamente distinto desde que Scolari cogiera las riendas en el mes de julio. Desde su llegada, el Verdao no ha perdido ningún partido en el campeonato local. Sus dos únicas derrotas han llegado en la Copa Libertadores (0-1 vs. Cerro Porteño) y en semifinales de la Copa Brasil (0-1 vs. Cruzeiro). Un conjunto muy compacto y que apenas concede goles. Un rival, desde luego, complicado para Boca Juniors en su camino a la final.

Ambos se enfrentaron en la fase de grupos. Palmeiras se impuso en el partido en la Bombonera (0-2) pero en Brasil igualaron (1-1) gracias a un gol de Carlos Tevez en los minutos finales del choque. Como visitante los brasileños tienen una tremenda fortaleza: han ganado en todos los campos en los que les ha tocado jugar en esta Copa Libertadores y, además, sólo han recibido un gol (1-3 vs. Alianza Lima).

"Va a ser totalmente diferente al primer partido. Acá se borra todo lo que pasó. El gol de visitante es importantísimo y el Palmeiras tiene que salir a hacer ese gol, que marca una diferencia grande para el segundo partido. Pero sabemos que enfrentaremos a un equipo totalmente diferente al de aquel juego y que es una semifinal de Libertadores", ha comentado en la previa del partido el defensor Edu Dracena.

Scolari formará con los siguientes futbolistas: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja