NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO | BIAGGIO

“Uno, como entrenador, sabe que depende de resultados”

Claudio Biaggio tiene en claro que se juega el puesto cada vez que San Lorenzo de Almagro sale a la cancha, aunque aclaró que está “tranquilo” respecto de su continuidad.

Actualizado a
“Uno, como entrenador, sabe que depende de resultados”

Claudio Biaggio tiene en claro que se juega el puesto cada vez que San Lorenzo de Almagro sale a la cancha y así lo manifestó hoy, aunque aclaró que está “tranquilo” respecto de su continuidad.

“Uno, como entrenador, sabe que depende de resultados. Pero eso me hizo más fuerte, me hizo pensar en adentro, en lo que pensaban los jugadores, en lo que creíamos que podiamos hacer, y va más allá de lo que pueda pasar afuera. Mis jugadores están respondiendo y cada ve que les toca jugar dejan la vida”, señaló en una entrevista con AM 990.

La respuesta positiva que percibe en el plantel hace que se enfoque en mejorar la imagen del equipo en el día a día y que no piense tanto en el “futuro”.

“Lo más importante es pensar en el día de hoy, en Racing, en el partido con Temperley. El campeonato es muy largo, pero no hay que quedarse lejos de la punta. Estoy tranquilo y hablo cotidianamente con (Leandro) Romagnoli y Matías (Lammens). Pero no hemos hablado de futuro porque tenemos que estar con el presente de San Lorenzo”, indicó.

“Pampa” admitió que “San Lorenzo es un equipo grande que tiene que estar peleando el campeonato”, pero recordó las dificultades que ha debido afrontar desde que asumió.

“La idea para este año era tratar de encontrar otra forma de juego en el equipo, que por momentos se pudo dar, pero a veces los resultados tampoco acompañan. En los momentos más importantes se tuvieron que vender jugadores porque el club necesitaba afianzar la economía. Los chicos que vinieron, llegaron sin pretemporada y cuando el campeonato estaba por empezar”, destacó.

Además, resaltó que, “dentro de todo eso”, el Ciclón tiene “la chance de seguir en la Copa Argentina”, y que pese al “golpe duro en la Sudamericana”, “en el campeonato” se revirtió “lo del partido con Banfield”.

“Queremos estar arriba, pero sabemos que no es fácil. Tenemos un plantel muy corto y tuvimos muchos lesionados. Se hace difícil el armado de un equipo”, se excusó.

Biaggio también habló sobre la gran cantidad de juveniles que sumó al primer equipo.

“Hace once años que estoy en el club y a la mayoría de los chicos que tengo en Primera División pude dirigirlos en inferiores o en Reserva. Por eso los conozco muy bien y sé lo que me pueden dar. Algunos se han afianzado, otros están en el proceso de adaptación a Primera División, que no es fácil. Sabemos lo que es San Lorenzo de Almagro, un equipo grande. Es difícil”, advirtió.

Finalmente, le dedicó unas palabras a la vuelta de Fernando Belluschi, pieza clave entre los cuervos, tras una lesión que le llevó más tiempo de recuperación del esperado.

“Está muy bien. Lo veo contento. Nos da esa jerarquía que necesita este plantel. Venía de un golpe muy duro. Estoy feliz por verlo nuevamente en la cancha, y de ver cómo quiere estar en todos los partidos”, concluyó Biaggio.