NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - PALMEIRAS

Nuevo examen para Rossi

El arquero de Boca afronta el partido más importante desde la lesión de Andrada y tras no perder la titularidad con el recién llegado Lampe.

Actualizado a
Nuevo examen para Rossi
ALEJANDRO PAGNIAFP

Rossi siempre está en el punto de mira en el 'Mundo Boca'. El arquero, pese a ser bicampeón jugando como titular, siempre estuvo discutido. El arco de Boca es uno de los más difíciles del mundo y el joven nunca pudo tener tranquilidad pese a estar 'respaldado' por el cuerpo técnico.

Las dudas generadas

Agustín Rossi siempre generó dudas, de mayor o menor calibre. En la Superliga Argentina algún error se puede superar, pero en la Copa Libertadores, no. Contra Palmeiras en La Bombonera, Rossi disputó un encuentro de muy bajo nivel, lo que llevó al cuerpo técnico a buscar otro arquero para los cruces.

La llegada de Andrada

Tras varios errores groseros, Boca decidió traer al ex arquero de Lanús, Esteban Andrada. Eso hizo que Rossi fuera suplente y no disputase ni siquiera la Copa Argentina. La lesión del arquero en el partido contra Cruzeiro en La Bombonera volvía a darle la titularidad momentánea a Rossi, pero no sería tan fácil para él.

Más competencia: Carlos Lampe

Tras la lesión de Andrada y pese a que el cuerpo técnico calificó el partido contra Cruzeiro en el Mineirao de Rossi de muy bueno, Boca salió a buscar otro arquero. Primero se intentó con Gallese o Marcos Díaz; ambos arqueros que hubiesen llegado para ser titulares. Tras los problemas económicos de los traspasos, Boca se decidió por Carlos Lampe.

El arquero boliviano de Huachipato, con experiencia internacional, llegó a Boca a préstamo hasta el mes de diciembre. Schelotto siempre tuvo claro que debían tener dos arqueros de garantías, no podían ir con Bustillos (un juvenil sin experiencia), de suplente.

La llegada de Lampe abrió el debate de quién debía jugar contra Palmeiras pero rápidamente Guillermo le dio luz verde a Rossi: será titular en La Bombonera y si todo marcha correctamente, también en Brasil.