NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - PALMEIRAS

Roberto Tobar, así es el árbitro del Boca - Palmeiras

Conocé cómo es Roberto Tobar, árbitro chileno que dirigirá el Boca vs Palmeiras hoy en la Copa Libertadores. Estos sus precedentes con el equipo Xeneize.

Actualizado a
Roberto Tobar, así es el árbitro del Boca - Palmeiras

Sigue en vivo online el Boca - Palmeiras: Copa Libertadores

Boca y Palmeiras se enfrentan esta noche en La Bombonera bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar, en la ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América. Los asistentes serán sus compatriotas Cristian Schieman y Claudio Ríos, mientras que el cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. 

En el VAR estarán el trío Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza, acompañados del uruguayo Martín Vázquez como observador del videoarbitraje y el peruano Alberto Tejada como asesor. 

El chileno es árbitro internacional desde el año 2014 pero ha tenido muchos inconvenientes debido a las lesiones sufridas, no pudiéndose asentar en la Conmebol como un árbitro de referencia. Dubitativo en sus decisiones, es un árbitro que hace mucho uso de las tarjetas para transmitir autoridad y que el partido no se le escape de las manos.

El árbitro tiene un total de 15 partidos dirigidos en la Copa Libertadores de América.

Precedentes de Roberto Tobar dirigiendo a Boca

Casualmente, Tobar dirigió a Boca en la derrota contra Palmeiras en la cuarta fecha de la Copa Libertadores en La Bombonera. El resultado fue 2-0 en contra para los Xeneizes, por lo que no hay un buen recuerdo del chileno en el barrio de La Ribera. En los cinco partidos dirigidos en Copa Libertadores este año sacó un total de 21 tarjetas amarillas y una roja.

Formaciones de Boca y Palmeiras hoy en Copa Libertadores

Boca - Palmeiras: horario, canal TV y cómo ver online la Libertadores