RIVER 0 - 1 GREMIO

Gallardo: "Perdimos contra un rival con mucho oficio"

Gallardo: "Perdimos contra un rival con mucho oficio"

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa para analizar la derrota de su equipo.

Gremio. "Jugamos con un equipo que tiene mucho oficio. Nosotros no estuvimos como habitualmente jugamos. Cortaron nuestro circuito de juego. Tuvieron oficio para jugar el partido, nosotros no. Era un partido para un 0-0 o para una diferencia que se dio en ese gol de cabeza. Es un equipo que suele jugar más de lo que jugó hoy pero tuvo oficio para hacerlo. Hoy no estuvimos como debemos estar"

La vuelta. "Creemos que somos un equipo fuerte, que también puede ganar de visitante. Vamos a ir a ganar, es lo único que nos sirve. Somos un equipo duro. Yo vivo el hoy. No esperábamos este resultado, tenemos que ir a ganar en Brasil. Nosotros tendremos un deseo y una ilusión de ir a ganar a Brasil. Con eso nos vamos a sostener y prepararemos el partido. No podemos ni sabemos especular. El partido que imaginábamos hoy, no lo pudimos hacer"

Resultado. "Se dio un resultado inesperado ante un equipo que aprovechó la pelota parada. Poca gente creía que Gremio iba a ganar acá. Ellos si lo sabían. Entonces nosotros debemos estar convencidos. Ellos venían a intentar desactivar nuestro juego colectivo y a aprovechar la pelota parada. Lo hicieron y se llevaron un triunfo"

El juego del rival. "No me sorprendió para nada el juego de Gremio porque eso demostró el respeto que le tuvieron a River como nosotros a ellos. Nosotros jugamos de una determinada manera y a veces nos pasa que cuando nos encontramos con un rival de oficio, cuesta"

Planteamiento. "Intentamos hacer lo nuestro, desactivar esa defensa jugando por abajo. Se cerraron muy bien y no había muchos espacios. De arriba son muy fuertes y no pudimos ganar esa segunda pelota. No creo que haya faltado un segundo plan. Ellos por arriba son muy fuertes y no podíamos. Intentamos. Los rivales juegan y te respetan. Se hizo cortado. Y eso es oficio del rival y vale"

Estado del vestuario. "El vestuario estaba con bronca por la diferencia de ese gol, ese detalle. En ningún momento se vio un vestuario con bronca porque el rival fue superior. Cuando te enfrentas a veces cae de un lado o del otro. Hoy les tocó a ellos"

Mensaje a la afición. "La gente tiene con que creer con este equipo"

Rotación fin de semana. "Ahora evaluaré qué haremos el fin de semana. El martes tendremos que hacer un esfuerzo supremo por lo cual guardaré lo que sea necesario para enfrentar a Aldosivi".