RIVER 0-1 GREMIO

El 1X1 de River: dudas de Armani y muy poco de Quintero y el Pity

La victoria de Gremio en el Monumental dejó a varios jugadores de River señalados en la derrota. Fue un mal día en general del conjunto de Gallardo.

El 1X1 de River: dudas de Armani y muy poco de Quintero y el Pity
ALEJANDRO PAGNI
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Armani: falló en el gol porque se quedó a media salida y supuso un problema que River había solventado desde que llegó: la portería. No está en su mejor momento.

Montiel: menos participativo que en otras ocasiones, sufrió en defensa ante Alisson y tampoco se sumó tanto al ataque como acostumbra. De sus peores partidos.

Maidana: pudo marcar varias veces en acciones a balón parado, pero no estuvo preciso. Serio y sin contemplaciones, como siempre. Tampoco tuvo problemas atrás.

Pinola: sólido en la pareja de centrales junto a Maidana, no tuvo apuros pero aún así vio cómo la zaga encajaba en un córner un gol que puede ser decisivo.

Casco: poco preciso, subió algo más que Montiel por la otra banda, aunque su partido fue igual de intrascendente. Hace tiempo que no atraviesa su mejor nivel.

Ponzio: vio una amarilla, le perdonaron la segunda y tuvo que ser sustituido por Gallardo para evitar males mayores. En su línea: lento, duro y sin el peso que se le pide.

Palacios: el mejor de River en el primer tiempo, fue de más a menos y pareció ser señalado por Gallardo cuando fue sustituido al poco de fallar en la jugada del gol de Gremio.

Pity Martínez: no fue su mejor partido y se notó que venía de una lesión, porque físicamente le faltó un punto de frescura. Esta vez su zurda no fue decisiva.

Quintero: fue una de las grandes novedades en la alineación de River, pero tampoco aportó lo esperado. Alguna genialidad con la pierna izquierda, pero poco más.

Borré: correoso y siempre intentándolo, al igual que toda la parcela delantera de River se estrelló con la defensa fantástica de Gremio. Aportó picante de manera intermitente.

Scocco: muy flojo. Falló muchos pases sencillos y no se le vio lo suficientemente activado para un partido de tanta relevancia. El primer sustituido por Gallardo. Eso dice mucho.

Pratto: torpón, como es habitual, salió por Scocco en busca de un revulsivo pero no dejó nada diferente a lo que suele hacer desde que llegó a River. Intrascendente.

Noticias relacionadas

Nacho Fernández: su entrada por Palacios no revertió la situación, en realidad tuvo una aportación parecida a la de Quintero y Pity. Nada nuevo en cuanto a aportación.

Enzo Pérez: sustituyó a Ponzio y salió en un momento en el que le tocó arriesgar como único centrocampista de corte defensivo de River. Para eso ha quedado.