NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - GREMIO

Exequiel Palacios fue protagonista bajo la mirada del Barça

Exequiel Palacios tuvo un papel destacado cuando estuvo sobre el campo en la ida de la semifinal de Copa Libertadores frente a Gremio en el Monumental.

Actualizado a
Exequiel Palacios fue protagonista bajo la mirada del Barça
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Exequiel Palacios tuvo un papel destacado cuando estuvo sobre el campo en la ida de la semifinal frente a Gremio de Copa Libertadores. El pibe de 20 años del conjunto millonario demostró que está listo para dar el paso, pues en toda una gran noche de la máxima competición continental de Sudamérica se echó a su equipo a la espalda y dio una auténtica exhibición. Palacios, ya internacional con Argentina, fue seguido y observado por varios equipos europeos, entre ellos el Barça. Emisarios del FC Barcelona estuvieron en las gradas del 'Monumental' siguiendo de cerca los movimientos del '15' de River Plate.

Gremio planteó un partido muy táctico, que consiguió desdibujar a River Plate en los primeros instantes del juego, pero cuando apareció Exequiel Palacios, el cuadro bonaerense vio la luz. Sus dos mayores generadores de juego, Quintero y el 'Pity' Martínez, fueron borrados del césped gracias al planteamiento de Renato Gaucho. Pese a ello, el equipo de la franja encontró aire a través del chico de 20 años.

En el desarrollo del partido sólo falló seis pases. Destacable en un duelo en el que Gremio dificultó la circulación por la medular poblando esa zona con muchos hombres. Además, disparó dos veces y ambas fueron a puerta, obligando a Marcelo Grohe a hacer paradas de mérito. Entre el bosque de piernas brasileñas, Palacios fue el que avisó.

Cuando restaban 20 minutos para el final del encuentro y, con 0-1 en el marcador, el 'Muñeco' Gallardo decidió sacarlo del partido y dar entrada a un hombre más ofensivo: Nacho Fernández. El cambio, que buscaba darle más presencia ofensiva al equipo, terminó por descompensar a River y dejar a los locales más descubiertos ante los contragolpes brasileños.