RIVER-GREMIO
Quintero y el 'Pity' Martínez fueron titulares; Luan ni al banco
Marcelo Gallardo apostó por el volante colombiano en detrimento de Nacho Fernández y el 'Pity' volvió tras lesión. Pratto se quedó en el banco. Armani estuvo en el arco.
Finalmente el Pity Martínez y Juan Fernando Quintero fueron titulares en el encuentro de ida de semifinales de la Libertadores entre River Plate y Gremio que se disputó en el Monumental. El gran sacrificado en el once fue Nacho Fernández, que se disputaba un puesto en el once con Quintero. El 'Pity', por su parte, regresó al once después de caer lesionado en el Superclásico ante Boca en la Bombonera. Fueron sus primeros minutos en casi un mes.
River jugó con Armani; Montiel, Pinola, Maidana, Casco; Palacios, Ponzio, Pity; Quintero, Scocco y Borre.
Otra de las novedades en la formación de River fue la ausencia de Pratto. El delantero más caro de la historia del club se quedó sin sitio y la pareja atacante fue formada por Borré y Scocco. Los dos atraviesan mejor momento que Pratto y, en el caso de Scocco, es sin duda el futbolista que ha marcado los goles más importantes hasta ahora en la Libertadores.
Por último, Franco Armani estuvo en el arco de River una vez recuperado de su lesión que se produjo en el partido de Copa ante Sarmiento. El arquero no pudo estar ni siquiera en el doble compromiso de selecciones que Argentina jugó ante Irak y Brasil.
Por su parte, en Gremio no estuvo ni en el banco su estrella Luan, que viajó a Buenos Aires pese a sus problemas en la planta de un pie. Tampoco está Everton, fuera de la lista.
El once fue Grohe; Leonardo, Geromel, Kanemann, Cortez; Michel, Maicon, Ramiro, Cícero, Alisson; y Jael.