NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SHAKHTAR 0 - MAN. CITY 3

Shakhtar 0-3 Manchester City: goles, resumen y resultado

Al Manchester City le bastó dominar la primera mitad para golear a un Shakhtar muy pobre. Silva, Laporte y Bernardo Silva hicieron los goles.

Actualizado a
Shakhtar 0-3 Manchester City: goles, resumen y resultado
Mike HewittGetty Images

Final del Shakhtar 0-3 Manchester City

Previa del Shakhtar - Manchester City: Champions League

El Manchester City de Pep Guardiola intentará terminar de enderezar su rumbo en la Liga de Campeones, aunque tendrá que salir con la lección aprendida de su desplazamiento a Ucrania donde le espera el Shakhtar, con arbitraje del español Carlos del Cerro Grande.

El campeón de la Premier League ya cayó ante el conjunto ucraniano el año pasado en la fase de grupos (2-1), aunque es cierto que entonces no se jugaba demasiado porque llegaba clasificado ya y no jugó con todos sus titulares como sí será en esta ocasión.

Shakhtar Donetsk

Los de Paulo Fonseca sólo han perdido uno de sus últimos 15 partidos europeos en casa, con 11 triunfos y 3 empates. Son un equipo que comete algunos errores tanto en ataque como en defensa, pero tiene futbolistas de calidad capaces de complicar a cualquiera.

Ha empatado los dos primeros encuentros de la competición, ambos 2-2. El equipo ucraniano se ha convertido en un habitual de la máxima competición europea. El objetivo es superar los cuartos de final, estancia en la que han sido eliminados hasta en cinco ocasiones.

Manchester City

Tras tropezar en la jornada inaugural en casa ante el Lyon y ganar con mucho trabajo a domicilio al Hoffenheim, los 'Citizens', que están flojeando más como visitantes, esperan imponer su maquinaria goleadora ante un Shakhtar habitualmente sólido como local.

Kevin de Bruyne podría arrancar el partido como titular. El belga gozó de media hora de juego en la goleada del Manchester City ante el Burnley y demostró estar recuperado de una lesión de rodilla que le ha mantenido varios meses fuera de los terrenos de juego. Su importancia en el campo es notable gracias a su visión de juego y a la calidad en el toque.

La duda está en el ataque. Es Sergio Agüero el que ha actuado habitualmente como titular esta temporada, haciendo muchos goles y siendo importante. Sin embargo, podría tener descanso tras disputar muchos minutos para dar entrada a Gabriel Jesus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?