MLS

Martino no seguirá en Atlanta

Atlanta United confirmó mediante un comunicado que el técnico argentino ha decidido declinar la oferta de renovación y no seguirá en la franquicia.

0
Martino no seguirá en Atlanta

"Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo", dijo el entrenador del Atlanta United, Tata Martino. “La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los hinchas por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada ".

Martino fue anunciado como el primer entrenador ¡ del club el 27 de septiembre de 2016. En dos años, compiló un récord de 38-17-17 en todas las competiciones y guió al club a las apariciones consecutivas de los Playoffs de la Copa MLS, que incluyeron convirtiéndose en el cuarto equipo de expansión en la historia de la liga en calificar para la postemporada. En las últimas dos temporadas, ningún equipo de la MLS ha conseguido más puntos (124), anotó más goles (139) o anotó un diferencial de goles más alto (+59) que Atlanta. El club también se clasificó para la Liga de Campeones de Concacaf 2019 al asegurar el mejor récord de la MLS en las últimas dos temporadas.

"Estamos muy agradecidos con Tata por su compromiso con Atlanta United y por todo lo que ha hecho para ayudar a construir nuestro club durante nuestros primeros dos años en la liga", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales. "Fiel a su reputación, él ha sido un líder increíble y nos ha preparado para un gran éxito en el futuro. Desde el principio, su visión de Atlanta United estuvo alineada con la nuestra, y su nivel de experiencia, talento y liderazgo ha sido extremadamente valioso durante este momento crítico. Se lo extrañará, pero entendemos y apreciamos sus razones para pasar el tiempo con la familia y enfrentar nuevos desafíos ".

"Tata dejará a nuestros fanáticos recuerdos maravillosos de nuestros primeros años, y siempre ocupará un lugar especial en los libros de historia de Atlanta United", dijo Eales. "Esperamos terminar esta temporada juntos y le deseamos lo mejor en el futuro".