NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - GREMIO

River – Gremio, primer paso hacia la final de Copa Libertadores

River Plate recibirá esta noche a Gremio de Porto Alegre en el estadio Monumental, por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Actualizado a
River – Gremio, primer paso hacia la final de Copa Libertadores

River Plate recibirá esta noche a Gremio de Porto Alegre en el estadio Monumental, por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo de Núñez buscará obtener un resultado que le permita encarar con mayor tranquilidad la revancha aunque lograrlo, en principio, no será nada fácil, porque enfrente estará nada menos que el actual campeón.

A las 21.45, el equipo de Marcelo Gallardo pondrá en juego sus esperanzas de poder arribar la última llave decisiva del torneo, que a partir de 2019 tendrá final única. Lo hará bajo la supervisión del peruano Víctor Carrillo y, nuevamente, del VAR.

El antecedente inmediato marca una tristeza para el equipo de Núñez, porque viene de diluirse su invicto de 32 partidos al perder como visitante ante Colón de Santa Fe.

Sin embargo, como atenuante, se puede marcar que River disputó ese encuentro con un elenco que se diferenciará mucho del que Gallardo dispondrá esta noche como local. De hecho, el apodado “Muñeco” no repetirá a ninguno de los nombres que cayeron 1-0 en Santa Fe.

Si no ocurre nada inesperado, lo que no puede descartarse en vista de los antecedentes de Gallardo, el colombiano Juan Fernando Quintero será titular tras ganarlela pulseada a Ignacio Fernández, y en la delantera estarán Ignacio Scocco y Rafael Borré.

En el arco, regresarán Franco Armani y Gonzalo Martínez tras las lesiones que les impidieron viajar con el seleccionado argentino, mientras que Exequiel Palacios, con minutos en Santa Fe y quien también se perdió esa gira, volverá a ser titular.

Las víctimas de River en las instancias anteriores fueron los dos equipos de Avellaneda: Racing en octavos de final e Independiente, en una polémica llave de cuartos.

Por el lado de Gremio, que viene de eliminar a Atlético Tucumán, la principal duda en cuanto a la conformación de su equipo es la presencia o no de Luan, uno de sus jugadores más importantes, por una lesión.