NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La única duda de Gallardo: ¿Fernández o Quintero?

Ponzio y Palacios tienen un hueco asegurado en el medio, pero Gallardo duda entre el trabajo y la movilidad de Nacho o la calidad y visión de juego de Juanfer.

Actualizado a
La única duda de Gallardo: ¿Fernández o Quintero?

Gallardo y sus chicos ultiman los detalles antes de recibir a Gremio. River quiere conseguir un buen resultado en la ida de las semifinales de Copa Libertadores aprovechando el empuje del público. La idea es clara: lo más importante es no encajar goles y conseguir una mínima ventaja para ir a Brasil con los deberes hechos. 

El once que maneja el director técnico es el habitual, contando con Armani y 'Pity' Martínez, que salen de lesión pero están preparados para el partido más importante del semestre hasta la fecha. Sin embargo, Gallardo tiene una única duda y es quien acompañaría a Palacios y Ponzio en el mediocampo. 

Las dos opciones son Nacho Fernández y Juanfer Quintero. El ex de Gimnasia de La Plata siempre ha tenido la confianza del 'Muñeco'. Es un trabajador incansable, siempre al servicio del equipo, y en ataque aporta movilidad constante dando ayudas y apoyo a sus compañeros. Por otro lado está la opción Quintero, que sería más ofensiva. El colombiano es un virtuoso, capaz de cambiar un partido con su calidad y visión de juego.

También es importante tener en cuenta cual de las dos alternativas encajaría mejor en los planes de Gallardo. Si busca un planteamiento más ofensivo, tratando de llevar el peso del juego con posesiones largas, Quintero ganaría enteros. Pero si prima el trabajo defensivo y prefiere hacer una presión más eficaz, el jugador sería Nacho Fernández.